Emphasizing a view, point, issue

DALE ÉNFASIS A TUS PUNTOS DE VISTA

Hay ocasiones en las que necesitamos especificar cómo de importante es el mensaje que estamos transmitiendo a los demás. Cuando le das énfasis a algo es porque es importante, para nosotros o para las personas que nos escuchan. Podemos hacerlo  a través de la voz, también con el uso de cierto vocabulario o con la estructura de la oración. El más sencillo es con el uso de la voz, alzando la voz cuando se dice una palabra determinada que marque la entonación de la oración. Con lo cual, acentuamos la palabra más importante, la que queremos destacar.

Pero... si lo quieres hacer a través de vocabulario, utiliza palabras y frases como:   in fact, indeed, as a matter of fact, nonetheless, to say the least...

Fíjate en las siguientes oraciones y compara:

- I want to start working on this project this week. 

- In fact, I want to start working on this project next week. (stronger).

ADJETIVOS Y ADVERBIOS

Los “extreme adjectives and adverbs” son las mejores herramientas a la hora de expresar la importancia de un tema. Proporcionan información adicional sobre la calidad, intensidad y magnitud del tema o información dada por el hablante.

ADJETIVOS

Mira algunos ejemplos de estos adjetivos. Te pongo entre paréntesis los “extreme adjectives”. Fíjate: 

- Angry (furious)

- Bad (awful, terrible, horrible)

- Big: (huge, gigantic, giant)

- Clean (spotless)

- Cold (freezing)

- Crowded (packed)

- Dirty (filthy)

- Funny (hilarious)

- Good (wonderful, fantastic, excellent)

- Hot (boiling)

- Hungry (starving)

- Important (crucial, essential)

- Interesting (fascinating)

- Old (ancient)

- Pretty (gorgeous)

- Scary (terrifying)

- Small (tiny)

- Surprising (astounding)

- Tired (exhausted)

- Ugly (hideous)

Por ejemplo:

This matter is crucial for our success.

The product we developed is just gorgeous.

He just has some ancient views on marriage!

Unfortunately, sales are low and the department is under serious scrutiny at this point.

INTENSIFICADORES DE ADVERBIOS

Otra categoría de palabras que puedes utilizar para defender tu punto de vista son los intensificadores. Los "adverb intensifiers" se pueden utilizar para enfatizar los verbos. Los usamos en inglés formal, en documentos escritos y cuando hablamos en ocasiones formales (reuniones de negocios y presentaciones).

A continuación, te dejo una lista de algunos de los intensificadores más comunes.

- Completely: totalmente.

- Deeply: fuertemente, con mucho sentimiento.

- Fully: completamente, sin ninguna duda.

- Extremely: en un grado muy alto.

- Honestly: totalmente creíble.

- Sincerely: con los mejores deseos.

- Strongly: con convicción.

- Terribly: en un grado muy alto.

- Totally: sin ninguna duda.

- Utterly: sin ninguna duda.

Por ejemplo:

It is totally normal to be able to multitask.

I strongly recommend that you do not go to the cinema to watch a new movie.

We honestly think that it is not appropriate to smoke in restaurants.

This company provides an extremely bad service.

EXPRESIONES ENFÁTICAS

Como puedes ver, hay algunos verbos que se usan frecuentemente con intensificadores y se forman  emphatic expressions”.

Aquí tienes una lista:

Intensifier + Verb Collocations = Emphatic Expression

- Completely understand

- Deeply regret 

- Fully recognize

- Honestly believe 

- Sincerely hope

- Strongly recommend

- Totally reject

- Utterly refuse 

Mira los ejemplos:

I totally reject the idea of him going to live in another country.

My parents sincerely hope that I will go to the university after I graduate from high school.

He deeply regrets telling her his secrets.

I completely understand the situation with your children.

She fully recognizes the importance of attending this conference.

DESTREZAS 

Y, si quieres practicar cada una de las destrezas, ¡adelante!

Para practicar el reading, accede a los siguientes enlaces:

- How to add emphasis in meetings that will increase your influence
- Why leaders should emphasize teamwork in any organization

Si lo que quieres es practicar el listening, mira los siguientes videos:

- 15 psychology tricks to persuade anyone

- Why you think you are right even if you are wrong

Para el writing, trata de escribirle una carta a tu jefe para convencerlo de que te ascienda en el trabajo. Puedes usar estos consejos y trucos para hacerlo de manera eficiente. 

Y para el speaking, practica defendiendo tu punto de vista sobre alguno de los temas que puedes encontrar aquí.

¡Hasta la próxima lección!

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