Condiciones del servicio

Tramitación de inscripciones

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Matriculación (en adelante, CGM) se aplicarán a todas las inscripciones en los cursos de inglés online (en adelante, curso o cursos) de la academia (en adelante, la academia), publicitados en ESW realizadas a través de ésta.
Estas condiciones generales son parte del acuerdo suscrito entre la academia y el Cliente, (en adelante el Alumno). Las condiciones generales, junto con la oferta de cursos, las descripciones del curso y el precio fijado para los cursos que se dispone a contratar, que están establecidos en el sitio web de la academia www.osconnect.es (en adelante, ESW), constituyen la totalidad del acuerdo entre la academia y el Alumno.
1.2. Las presentes CGM entran en vigor el 01 de Enero de 2015 y anulan cualesquiera CGM anteriores.
1.3. El Alumno, tras la lectura de las presentes CGM y su aceptación, podrá realizar la inscripción al curso a través de ESW.
1.4. Para la matriculación electrónica, el Alumno seleccionará el plan de estudios deseado y tras la verificación del mismo ACEPTARÁ la realización de la matrícula de acuerdo con las condiciones que aparecen en la pantalla.
La verificación de los términos de la matrícula será responsabilidad única del Alumno. Para garantizar que el alumno acepta estas CGM el proceso de compra no se podrá finalizar si el alumno no marca la casilla correspondiente a la aceptación de las mismas.
1.5. La matriculación también será posible mediante correo electrónico confirmando dicha inscripción y realizando el pago mediante transferencia bancaria. La realización de la matrícula de este modo también implica la aceptaciónde estas CGM.

Características del curso

GENERALES

2.1. El Alumno puede encontrar toda la información relativa al funcionamiento del curso de la academia, planes de estudios, características de los cursos, metodología, y sistema docente de los cursos, prestaciones incluidas y duración del mismo, precio completo del curso, incluyendo gastos e impuestos si los hubiere y avisos en ESW.
2.2. El Alumno tiene acceso a las prestaciones del curso durante treinta días desde la fecha de vencimiento de cada mensualidad abonada. Este periodo se extenderá durante un máximo de diez días si el cargo correspondiente a la siguiente mensualidad ha sido devuelto, para que el alumno en este caso pueda subsanar la incidencia.
2.3. El curso contratado por el Alumno será impartido por uno o varios tutores o profesores, que podrán ser sustituidos a elección de la academia según necesidad, y que serán los encargados de impartir, realizar el seguimiento del curso con el Alumno y proceder a la corrección de writings.
2.4. El Alumno tendrá acceso al curso solamente mientras la matrícula esté en vigor. El acceso a los contenidos del curso no será accesible una vez finalizado el periodo contratado por el alumno. En los pagos de pagos mensuales a través de PayPal, el acceso al curso y la matrícula finalizará una vez cancelada la suscripción por parte del Alumno o de la academia.

TUTORIZACIÓN

2.5. La academia se compromete a que, a través de los sistemas establecidos al efecto para el curso contratado, las consultas de carácter pedagógico realizadas a los tutores estén respondidas en un plazo inferior a 24 horas laborables y la corrección de los materiales de evaluación definidos para el curso en un plazo inferior a las 72 horas laborables.

CLASES

2.6. Paralelamente al acceso al curso en la plataforma los alumnos disponen de clases de acuerdo con el tipo de plan contratado.
2.7. Las clases grupales se realizarán en grupos de un máximo de 4 personas por clase siendo una de ellas el profesor.
2.8. En los siguientes puntos se describen las condiciones de reserva de las clases.

2.8.1. La reserva de las clases se realizará desde un calendario de reservas habilitado en el campus.​
2.8.2. Las clases se podrán reservar desde semana antes de la fecha de la misma.​
2.8.3. Las reservas de clase se podrán cancelar hasta 24 horas antes del inicio. Una vez que el tiempo restante hasta el inicio de la clase sea menor de 24 horas la reserva no podrá ser modificada.​
2.8.4. Las clases se deben realizar semanalmente, las clases no se acumulan para semanas sucesivas.

Formas de pago y precio

3.1. El precio que el Alumno debe pagar por el curso es el que venga fijado en ESW en el momento de la realización de la matriculación. Si el alumno utiliza un código descuento, el importe a pagar será el que indique ESW una vez aplicado dicho código descuento.
3.2. El pago por la matriculación en el curso se realizará con anterioridad a la entrega de las claves de acceso al mismo, pudiendo realizarse dicho pago mediante las modalidades de pago establecidas en la página web de la academia.
3.3. El Alumno autoriza a la academia a realizar cargos extra puntuales en la cuenta PayPal del alumno o un aumento en su cuota mensual cuando adquiera paquetes de servicios extra, como clases extra o acceso a tutorizaciones extra cuyos precios estarán disponibles en la página de adquisición de dichos productos.

Condiciones de cancelación

CURSOS DE RENOVACIÓN MENSUAL

4.1. Los cursos de renovación mensual con pago por domiciliación bancaria o PayPal podrán darse de baja en cualquier momento que lo desee el alumno con un mínimo de 1 día laborable de antelación de la fecha establecida del cargo.
4.2. Una vez realizado un cargo mensual éste no tendrá devolución.

CURSOS INTENSIVOS DE TRES MESES

4.3. Las cancelaciones realizadas en un plazo superior a 10 días naturales antes de la fecha de inicio del curso tendrán un 100% de devolución
4.4. Las cancelaciones realizadas en un plazo superior a 5 días naturales antes de la fecha de inicio del curso tendrán un 30% de devolución.
4.5. Las cancelaciones realizadas en un plazo inferior a 5 días naturales antes de la fecha de inicio del curso o una vez que el curso haya comenzado no tendrán derecho a devolución.

Servicios post-venta

5. El servicio de Soporte Técnico a través de la aplicación de mensajería de la plataforma es gratuito para todos los alumnos y se incluye con la matriculación en cualquier curso. Este servicio es ilimitado y será utilizado para consultas relacionadas con problemas o dudas técnicas sobre el curso, el campus, las clases, etc.

Limitación de responsabilidad

6. la academia no será responsable frente a sus Alumnos: (i) Del uso incorrecto que el Alumno pueda dar al curso. (ii) De circunstancias externas, tales como, accidentes, caidas del servidor de la empresa de Hosting externa, etc. (iii) De los problemas técnicos con origen en el cliente (ejemplo: conexión a Internet, auriculares, webcam, etc.).

Obligaciones del Alumno

7.1 El Alumno adquiere el compromiso, en todo momento, de facilitar información cierta y veraz sobre los datos solicitados a través de la página web de la academia para la realización de la matrícula, así como a mantenerlos actualizados.
7.2 El Alumno, con la aceptación de todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes CGM, se compromete a cumplirlas.
7.3 El Alumno tiene la responsabilidad de asegurarse de cumplir con los requisitos técnicos mínimos para el correcto uso del curso. Puede consultar estos requisitos a través de la página web, sección Preguntas Frecuentes ("FAQS").

Confidencialidad y protección de datos

8.1. Todos los datos de carácter personal del Alumno obtenidos por la academia serán tratados y procesados de conformidad con la Política de Privacidad de la academia disponible en su página web.
8.2. Las partes se comprometen a tratar toda la información recibida de la otra parte de forma confidencial.
8.3. la academia garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus Alumnos. Todas las operaciones de pago online se realizarán a través de un servidor seguro y protegido frente a intentos de violación por parte de terceros.
8.4. Con el pago mediante tarjeta de crédito, cuando el Alumno entra en la pasarela de pago está realizando la transacción de pago utilizando la administración y seguridad de la pasarela de pago de la entidad Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (“La Caixa”) o de la pasarela PayPal.
8.5. la academia informa a sus Alumnos de que procederá al archivo del documento electrónico formalizador del contrato como medio de prueba de que se ha efectuado la contratación.
8.6. Los datos personales facilitados por el Alumno al realizar la contratación del pedido serán incorporados a un fichero titularidad de la academia para ser tratados con la finalidad de ejecución y desarrollo de la compra de curso realizada, para la prestación de servicios-postventa, si fuere el caso, y para actividades publicitarias y de prospección comercial. El titular de los datos podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a la dirección de correo electrónico secretaria@osconnect.es.

Resolución del contrato

9. Cualquiera de las Partes podrá resolver el Contrato cuando la otra parte incumpla las presentes CGM.

Nulidad parcial

10. Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulo o ineficaz la totalidad del Contrato, continuando vigente el resto del mismo, omitiendo tan sólo aquellas condiciones consideradas como no válidas, ilegales o no aplicables. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición del contrato, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza del mismo.

Ley aplicable y jurisdicción

11. Las Partes expresamente pactan que la Ley aplicable sea la Ley española. En caso de que surja alguna controversia entre las Partes acerca de la interpretación, ejecución o extinción de las presentes CGM, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente. En el caso de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.