Condiciones de matriculación

Tramitación de inscripciones y tasas de exámenes

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Matriculación (en adelante, CGM) se aplicarán a todas las inscripciones en los cursos de inglés online (en adelante, curso o cursos) de la academia (en adelante, la academia), publicitados en https://osconnect.es realizadas a través de ésta.
Estas condiciones generales son parte del acuerdo suscrito entre la academia y el Cliente, (en adelante el Alumno). Las condiciones generales, junto con la oferta de cursos o exámenes, las descripciones de los mismos y el precio fijado para el curso o examen que se dispone a contratar, que están establecidos en el sitio web https://osconnect.es (en adelante, ESW), constituyen la totalidad del acuerdo entre la academia y el Alumno.
1.2. Las presentes CGM entran en vigor el 01 de Enero de 2019 y anulan cualesquiera CGM anteriores.
1.3. El Alumno, tras la lectura de las presentes CGM y su aceptación, podrá realizar la inscripción al curso y/o examen a través de ESW.
1.4. Para la matriculación electrónica, el Alumno seleccionará el plan de estudios deseado y tras la verificación del mismo ACEPTARÁ la realización de la matrícula de acuerdo con las condiciones que aparecen en la pantalla.
La verificación de los términos de la matrícula será responsabilidad única del Alumno. Para garantizar que el alumno acepta estas CGM el proceso de compra no se podrá finalizar si el alumno no marca la casilla correspondiente a la aceptación de las mismas.
1.5. La matriculación también será posible mediante correo electrónico confirmando dicha inscripción y realizando el pago mediante transferencia bancaria. La realización de la matrícula de este modo también implica la aceptaciónde estas CGM.

Características del curso

GENERALES

2.1. El Alumno puede encontrar toda la información relativa al funcionamiento del curso de la academia, planes de estudios, características de los cursos, metodología, y sistema docente de los cursos, prestaciones incluidas y duración del mismo, precio completo del curso, incluyendo gastos e impuestos si los hubiere y avisos en ESW.
2.2. El Alumno tiene acceso a las prestaciones del curso durante treinta días desde la fecha de vencimiento de cada mensualidad abonada. Este periodo se extenderá durante un máximo de diez días si el cargo correspondiente a la siguiente mensualidad ha sido devuelto, para que el alumno en este caso pueda subsanar la incidencia.
2.3. El curso contratado por el Alumno será impartido por uno o varios tutores o profesores, que podrán ser sustituidos a elección de la academia según necesidad, y que serán los encargados de impartir, realizar el seguimiento del curso con el Alumno y proceder a la corrección de writings.
2.4. El Alumno tendrá acceso al curso solamente mientras la matrícula esté en vigor. El acceso a los contenidos del curso no será accesible una vez finalizado el periodo contratado por el alumno.

TUTORIZACIÓN

2.5. La academia se compromete a que, a través de los sistemas establecidos al efecto para el curso contratado, las consultas de carácter pedagógico realizadas a los tutores estén respondidas en un plazo inferior a 24 horas laborables y la corrección de los materiales de evaluación definidos para el curso en un plazo inferior a las 48 horas laborables.

CLASES

2.6. Paralelamente al acceso al curso en la plataforma los alumnos disponen de clases de acuerdo con el tipo de plan contratado.
2.7. Las clases son one to one, es decir, son clases individuales, sólo el alumno con el profesor.
2.8. En los siguientes puntos se describen las condiciones principales de reserva de las clases:

2.8.1. La reserva de las clases se realizará desde un calendario de reservas habilitado en el campus.
2.8.2. Para que los alumnos puedan organizarse con suficiente antelación se pueden tener reservadas hasta cinco clases siguientes.
2.8.3. Además las reservas de clase se podrán cancelar hasta 4 horas antes del inicio. Una vez que el tiempo restante hasta el inicio de la clase sea menor de 4 horas la reserva no podrá ser modificada.
2.8.4. Las clases incluídas en el pack de clases extra del curso anual se deben realizar después de haber realizado la unidad completa correspondiente en la plataforma.
2.8.5. Este listado de condiciones no es exhaustivo, a lo largo del curso la dirección de la escuela puede ajustarlas para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. Cualquier actualización de las mismas se notificará por email al alumnado.

DURACIÓN DEL CURSO - PLAZO DE FINALIZACIÓN

2.9. El plazo para finalizar un curso está definido más abajo en la sección "Definición de planes de pago de cursos" y aparecerá debidamente reflejado en el formulario de inscripción al curso.
2.10. Este plazo de tiempo se cuenta de forma ininterrumpida desde el día de inscripción al curso.
2.11. En casos excepcionales y por causas sobrevenidas, como hospitalización o baja médica, la academia podrá, discrecionalmente, ofrecer la congelación del curso. En estos casos, se ofrecerá un número de semanas o meses en los que el alumno no podrá acceder a la plataforma y tampoco contarán como parte del tiempo de duración del curso. Para considerar esta opción, el alumno debe solicitarlo por email, documentando el motivo por el que solicita la congelación, que no tendrá, en ningún caso, carácter retroactivo.
2.12. En los casos en los que el alumno no haya podido finalizar el curso en el plazo establecido en su curso, la academia ofrecerá opciones de ampliación de plazo con pago mensual o semestral.

Formas de pago y precio

3.1. El precio que el Alumno debe pagar por el curso es el que venga fijado en ESW en el momento de la realización de la matriculación.
3.2. El pago por la matriculación en el curso se realizará con anterioridad a la entrega de las claves de acceso al mismo, pudiendo realizarse dicho pago mediante las modalidades de pago establecidas en la página web de la academia.
3.3. El Alumno autoriza a la academia a realizar cargos extra puntuales en la cuenta del alumno o un aumento en su cuota mensual cuando adquiera paquetes de servicios extra, como clases extra o acceso a tutorizaciones extra cuyos precios estarán disponibles en la página de adquisición de dichos productos , siempre a instancias del alumno y siempre con su consentimiento.

Definición de planes de pago de cursos

CURSOS CON DURACIÓN DEFINIDA

Curso Intensivo: Curso de ocho semanas. Precio 197 €.  Incluye acceso a un módulo de preparación para un examen. Incluye diez clases.

Curso Base Anual / Curso Básico Anual: Curso de doce meses. Precio 297 €. Incluye acceso a un módulo de inglés general y un módulo de preparación para un examen al mismo tiempo. No incluye clases.

Curso Completo: Curso de doce meses. Precio 582 €. Incluye acceso a un módulo de inglés general y un módulo de preparación para un examen al mismo tiempo. Incluye 25 clases privadas.

Pack de Clases Extra: Es un extra que incluye una clase por cada una de las unidades del curso. Precio 384 euros. Sólo se puede comprar mientras que se está registrado en un curso con duración definida. Las clases sólo se pueden realizar durante el periodo de duración del curso correspondiente.

PROMOCIÓN ESPECIAL DE BIENVENIDA

OS Connecet se reserva la potestad de realizar cada año una promoción de duración limitada. En la página de inscripción correspondiente aparecerán los datos de: precio, duración de acceso, número de módulos y número de clases que incluye.

Pagos de tasas de exámenes

OS Connect, como centro partner de LanguageCert, ofrece la tramitación y compra de los exámenes para sus alumnos y los usuarios de ESW.

El plazo para la realización del examen es de un tres meses naturales a partir de que el usuario haya recibido sus claves de reserva de plaza de examen.

El alumnado de OS Connect tiene un 15% de descuento en los precios de los exámenes de LanguageCert según el precio oficial de los exámenes en ese momento.

Condiciones de cancelación

CURSOS DE RENOVACIÓN MENSUAL: Plan One to One , Plan Intensivo.

4.1. Los cursos de renovación mensual con pago por domiciliación bancaria, tarjeta o PayPal podrán darse de baja en cualquier momento que lo desee el alumno con un mínimo de 1 día laborable de antelación de la fecha establecida del cargo. Para hacerlo el alumno debe escribir a secretaria@osconnect.es indicando simplemente que desea darse de baja.
4.2. Una vez realizado un cargo mensual éste no tendrá devolución.

CURSOS DE DURACIÓN DEFINIDA (Curso Express, Curso Premium, Curso Intensivo, Curso Completo, Curso Base/Básico Anual)

4.3. El pago del curso se debe satisfacer de forma íntegra aunque se haya autorizado el fraccionamiento del mismo. El alumno se compromete a pagar cada recibo del fraccionamiento.
4.4. Las cancelaciones realizadas en un plazo superior a 10 días naturales antes de la fecha de inicio del curso tendrán un 100% de devolución. La fecha de inicio del curso será la fecha en la que la escuela envía  las claves de acceso al curso mediante correo electrónico.
4.5. Las cancelaciones realizadas en un plazo superior a 5 días naturales antes de la fecha de inicio del curso tendrán un 30% de devolución.
4.6. Las cancelaciones realizadas en un plazo inferior a 5 días naturales antes de la fecha de inicio del curso o una vez que el curso haya comenzado no tendrán derecho a devolución.

TASAS DE EXÁMENES DE LANGUAGECERT

4.7. Si ha realizado una compra de un examen de LanguageCert puede cancelar su compra y solicitar el reembolso del importe mediante la presentación de una solicitud de cancelación por escrito a secretaria@osconnect.es dentro de los 14 días posteriores a la fecha de compra, siempre que no se haya realizado una reserva de fecha de examen.
4.8. La tramitación del reembolso contemplado en el punto 4.6. se tramitará durante los 7 días laborables posteriores a la recepción de email de solicitud de cancelación. Los reembolsos siempre se realizarán a la misma tarjeta de crédito utilizada para la compra.
4.9. En el caso en el que se haya realizado una reserva de fecha de examen no existe la posibilidad de la cancelación, En este caso sólo existe la opción de modificar la fecha de dicho examen, siempre y cuando medien como mínimo 3 días laborables hasta dicha fecha de reserva.

Servicios post-venta

5. El servicio de Soporte Técnico a través de la aplicación de mensajería de la plataforma es gratuito para todos los alumnos y se incluye con la matriculación en cualquier curso. Este servicio es ilimitado y será utilizado para consultas relacionadas con problemas o dudas técnicas sobre el curso, el campus, las clases, etc.

Limitación de responsabilidad

6. la academia no será responsable frente a sus Alumnos: (i) Del uso incorrecto que el Alumno pueda dar al curso. (ii) De circunstancias externas, tales como, accidentes, caidas del servidor de la empresa de Hosting externa, etc. (iii) De los problemas técnicos con origen en el cliente (ejemplo: conexión a Internet, auriculares, webcam, etc.).

Obligaciones del Alumno

7.1 El Alumno adquiere el compromiso, en todo momento, de facilitar información cierta y veraz sobre los datos solicitados a través de la página web de la academia para la realización de la matrícula, así como a mantenerlos actualizados.
7.2 El Alumno, con la aceptación de todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes CGM, se compromete a cumplirlas.
7.3 El acceso a la plataforma es exclusivo e intransferible del Alumno, que se compromete a no divulgar ningún contenido del curso con terceras personas, ni a compartir sus claves de acceso, sin el consentimiento expreso y por escrito de la escuela.
7.4 El Alumno tiene la responsabilidad de asegurarse de cumplir con los requisitos técnicos mínimos para el correcto uso del curso. Puede consultar estos requisitos a través de la página web, sección Preguntas Frecuentes ("FAQS").

Confidencialidad y protección de datos

8.1. Todos los datos de carácter personal del Alumno obtenidos por la academia serán tratados y procesados de conformidad con la Política de Privacidad de la academia disponible en su página web.
8.2. Las partes se comprometen a tratar toda la información recibida de la otra parte de forma confidencial.
8.3. La academia garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus Alumnos. Todas las operaciones de pago online se realizarán a través de un servidor seguro y protegido frente a intentos de violación por parte de terceros.
8.4. Con el pago mediante tarjeta de crédito, cuando el Alumno entra en la pasarela de pago está realizando la transacción de pago utilizando la administración y seguridad de la pasarela de pago Stipe.
8.5. La academia informa a sus Alumnos de que procederá al archivo del documento electrónico formalizador del contrato como medio de prueba de que se ha efectuado la contratación.
8.6. Los datos personales facilitados por el Alumno al realizar la contratación del pedido serán incorporados a un fichero titularidad de la academia para ser tratados con la finalidad de ejecución y desarrollo de la compra de curso realizada, para la prestación de servicios-postventa, si fuere el caso, y para actividades publicitarias y de prospección comercial. El titular de los datos podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose a la dirección de correo electrónico secretaria@osconnect.es.

Resolución del contrato

9. Cualquiera de las Partes podrá resolver el Contrato cuando la otra parte incumpla las presentes CGM.

Nulidad parcial

10. Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulo o ineficaz la totalidad del Contrato, continuando vigente el resto del mismo, omitiendo tan sólo aquellas condiciones consideradas como no válidas, ilegales o no aplicables. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición del contrato, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza del mismo.

Ley aplicable y jurisdicción

11. Las Partes expresamente pactan que la Ley aplicable sea la Ley española. En caso de que surja alguna controversia entre las Partes acerca de la interpretación, ejecución o extinción de las presentes CGM, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente. En el caso de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.