Bloque 2: Subir tu nivel de inglés
Text

Safety

Lección 18 Bloque 3

SEGURIDAD

Vamos a ver vocabulario de “safety”. Sobre  el tema de “seguridad” es muy normal que hablemos en nuestro día a día, con lo cual también debes saberlo hacer en inglés. 

Cuando se habla de seguridad, se puede diferenciar entre seguridad en el hogar, el trabajo, carretera… Con lo cual, vamos a ver diferentes medidas de seguridad que hay que considerar cuando estemos en estos lugares.

SEGURIDAD EN CASA

Para mantener tu hogar seguro (to keep your home safe), debes usar un sistema de seguridad en el hogar (home security system), ya que es un elemento disuasorio de actividades delictivas (a powerful deterrent to criminal activity), como robos (burglaries) y puedes mantener a tu familia sana y salva (safe and sound). Lo que significa que estará fuera de peligro e ilesa (out of danger and unharmed). Hoy en día, los dispositivos domésticos inteligentes (smart home devices) pueden ayudar a proteger el hogar (secure your home).

Además, hay que asegurarse de tener detectores de humo o alarma contra incendios  (smoke detectors or fire alarm) en caso de peligro de incendio (fire hazard). También es una buena idea tener un plan de salida de emergencia (emergency fire escape plan) en caso de incendio.  

Es aconsejable identificar o corregir cualquier otro peligro físico (to identify or fix any other physical hazards) en lugares donde se pueda tropezar y caer (trip and fall), como puede ser en escaleras (staircases), escalones (steps), cables sueltos (loose wires) o alfombras (rugs).

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Si trabajas en una fábrica, normalmente, es obligatorio que uses equipo de seguridad (safety gear), casco (hard hat or a helmet), botas de seguridad (safety boots) y chaleco de seguridad (safety vest). Si el lugar de trabajo es demasiado ruidoso, hay que utilizar tapones para protegerte los oídos (earplugs), y si hay polvo o usas productos químicos, será necesario usar gafas protectoras o de seguridad (goggles o safety glasses). La mayoría de las veces tienes que usar guantes de latex (latex gloves) para protegerte las manos de sustancias nocivas (harmful substances), cortes (cuts) e infecciones (infections). Si trabajas con peligros biológicos (biohazards), como sangre, virus o diferentes tipos de desecho…, tienes que utilizar un respirador (respirator), para protegerte de atmósferas peligrosas (hazardous atmospheres). Si tienes que cargar peso, necesitas un cinturón de soporte para la espalda (back support belt), ya que te va a ayudar a reducir la carga en la columna (reduce forces on the spine).

SEGURIDAD EN LA CARRETERA

Los usarios son los peatones, ciclistas, automovilistas y pasajeros de transporte público (pedestrians, cyclists, motorists and passengers of the public transport).

Si eres conductor (driver), una de las cosas principales que tienes que hacer es abrocharte el cinturón de seguridad (to fasten your seatbelt) ya que te protegerá en caso de accidente. También, tienes que asegurarte de que todos los pasajeros lo tengan puesto, así como sentar a los niños en sus asientos de seguridad (car seats). Además, debes tener cuidado con los badenes (speed bumps). Siempre, tienes que obedecer los límites de velocidad (to obey the speed limit) y no conducir nunca bajo los efectos del alcohol u otras drogas (drive under the influence: driving drunk or after using other drugs). En caso de accidente, cuentas con los airbags para protegerte.

Para mayor seguridad, tienes que hacer revisiones para el mantenimiento del vehículo (vehicle maintenance) e inspecciones previas a tus viajes (pre-trip inspections). Si tienes una avería (breakdown), enciende las luces de emergencia (turn hazard lights on) y pon el vehículo en un lugar seguro (safe location).

DESTREZAS

Y si quieres practicar, utiliza los siguientes recursos.

Para el reading, léete los siguientes artículos:

- How to burglar-proof your home: 9 tips to prevent break-ins

- How to reduce the risk of phone use while driving 

Para el listening, ve estos videos:

- Dangers of distracted driving

- Top tips on doing the safety inspection in your workplace

Si quieres practicar el writing, escribe reglas que deberían incluirse en tu lugar de trabajo o en casa. Clica aquí para ver un texto similar.   

Y si quieres practicar el speaking, te recomiendo que contestes a las siguientes preguntas:

- Do you wear seat belts?

- Do you put your child in a car seat?

- What do you do if someone grabs your purse or backpack?

- How will you get out of your house if it starts to burn?

- How can you make a house safe for children to live in?

- What are some safety concerns in the winter when you drive your car?

- How can you make the outside area around your house safer after it snows?

- What kind of safety helmets do you use in your life?

- What are some poisons around the house and how do you store them safely?

- What is the telephone number for the police in your country?

¡Hasta la próxima lección!
Pen