Curso Aptis Premium

El curso online que te ayuda a sacarte el Aptis General o Advanced para que consigas por fin el B1, B2 o C1 de inglés que te piden para la enseñanza, o la universidad.

Aunque estés siempre a tope

Hay muchas razones por las que es posible que estés aquí.

Voy a probar con un par de ellas a ver si acierto la tuya, ¿te parece?

¿Crees que adivino? 🙂

Un motivo por el que puede ser que estés aquí es que eres profe de primaria o secundaria y necesitas la habilitación lingüística ya, sí o sí.

Es posible que todavía no tengas plaza y sepas que si te sacas el B2 o el C1 (lo que pidan en tu comunidad autónoma) tienes algunas posibilidades de trabajar, mientras que si no te lo sacas no tienes prácticamente ninguna...

Pero hay otra posibilidad, y es que ya estás trabajando pero tu puesto peligra si no te sacas la habilitación lingüística. Me lo cuentan día a día aquí en la escuela:

Hace poco hablaba con Bea, que es maestra de infantil en un cole concertado en Madrid.

De infantil, ¿ok?

Pues resulta que su dire le ha dicho que o se saca el C1 antes de Diciembre o...

Exacto.

Ya...

Otra posibilidad, todavía dentro de la enseñanza. Eres profe, aprobaste la oposición y tienes destino, pero está en el quinto pino y quieres poder dar clase bilingüe para coger destino cerquita de casa y no tener ni que coger el coche. Anda que no... 😀

Pero también puede ser que no lo necesites todavía para dar clases. Igual simplemente necesitas el título para la Universidad.

Igual necesitas el B1 o el B2 para poder cerrar el expediente y que te den el título de Grado.

O igual necesitas acreditar algún nivel para entrar en un máster. O para una beca... ¿Erasmus?

No sé si habré adivinado con exactitud, pero ¿me he quedado cerca?

En todo caso, si sigues leyendo conmigo, sea por un motivo o por otro, lo que es casi seguro es que todavía no tienes muy claro cuál es el mejor modo de conseguirlo. ¡Es posible que ni siquiera estés segura de que eres capaz!

¿Qué has hecho hasta ahora?

1. Lo has intentado por tu cuenta

Has hecho tus planes: buscar material para estudiar, me pongo un horario de estudio y como necesito el título para Junio, en Marzo como muy tarde me presento.

Y no has tenido constancia para estudiar. O lo hacías sin seguridad de que lo que estabas haciendo te estaba sirviendo. Incluso igual has hecho el examen, ibas a por un B2... y te has quedado en un B1.

Y dices: ya van 3 veces... ¡Y eso que he hecho tropecientos practice tests!

2. Lo has intentado en academias

Igual desde el principio sabías que tú necesitabas ir a una academia y obligarte a ir. O has llegado a la academia después de haber abandonado la idea de hacerlo por tu cuenta.

Pero al final el resultado ha sido el mismo. Los horarios de la academia no te van siempre bien. Has tenido que perderte un par de clases, te has quedado un poco detrás y al final has dicho que el año que viene irá la vencida.

3. Todavía no lo has intentado

Has pensado que lo vas a preparar por tu cuenta. Pero todavía no te has puesto porque tienes mil cosas entre manos y ahora mismo no puedes.

Y la verdad es que una vez sí que dijiste el lunes empiezo. Pero llegó el lunes y no tenías ni idea de por dónde meterle mano.

Al final dijiste, bueno, voy a ver si hablo con mi compi Marisa, que ella se lo sacó el año pasado, a ver si me dice qué libro me compro o cuál es la mejor forma de ponerme a prepararme el examen.

Hasta hoy.


¿Pero se puede o no se puede?

Si ya has intentado sacarte el B2 o el C1, por ejemplo, y no lo has conseguido seguro que te sientes desilusionada. Vaya negocio esto del inglés... Si todavía no lo has intentado, entonces puede ser que sientas aprensión e inseguridad sobre cuál es el mejor modo de ponerte en marcha.

En cualquiera de los dos casos sabes que necesitas el título sí o sí. Y te preguntas sí lo puedes conseguir tú.

Entonces, ¿cuál es el modo de hacerlo?

1

Elige el examen

Asegúrate de que eliges un examen que sea oficial. Por supuesto. Pero asegúrate también de elegir un examen que te sirva a ti para lo que tú necesitas. 

2

Diagnóstico

No todo el mundo necesita la misma preparación para presentarse a un examen de nivel B2, por ejemplo. Es imprescindible conocer tu nivel de partida.

3

Preparación correcta

Como consecuencia del diagnóstico la preparación del examen debe estar bien planificada y proporcionada.

Elige el examen: ¿Te va bien el Aptis?

El Aptis tiene muchas ventajas. Lo que no quiere decir que sea el examen ideal para todo el mundo.

Oficial

El Aptis es un examen organizado por el British Council, que es a su vez un organismo público del Reino Unido.

En España está reconocido por las Consejerías de Educación de 13 de las 17 Comunidades Autónomas.

Fácil

Una de las preguntas que escuchamos con más frecuencia es "¿Cuál es el examen más fácil para acreditar el ... ?" El B2, por ejemplo.

Realmente todos los exámenes oficiales están alineados con el MCER. Pero por la forma en la que está planteado y por su duración, Aptis sería la respuesta a esa pregunta en muchos de los casos.

Económico

Sacarte un título oficial de inglés no suele ser barato... Si quieres hacerlo lo más económico posible tienes dos sitios donde recortar:

En la preparación, preparándote por tu cuenta.

Y en el examen. Aptis es el campeón en precio.

Rápido

Y otra gran ventaja de Aptis es que todo funciona bastante rápido.

Cuando te examinas sueles necesitar el título para una fecha cercana. Pues todos los meses tienes varias convocatorias. Y una vez que haces el examen tienes los resultados en dos días y el título en apenas una semana.

¿Cómo funciona este curso online?

¿Has estudiado inglés alguna vez en una academia de inglés?

Si lo has hecho el mecanismo aquí es exactamente el mismo, sólo que variando un poco qué haces con tu profe y qué haces a solas.

Cuando vas a una clase de inglés en una academia presencial normalmente tu profe hace estas cosas:

Presenta el vocabulario, y hacéis algún ejercicio para practicarlo, para aprender a utilizar el nuevo vocabulario en contexto. ¿Es así?

También explica gramática, y abrís el libro para hacer los ejercicios vosotros, unas veces cada uno el suyo, otras veces por parejas... y luego se corrige, ¿verdad? Así vas aprendiendo la gramática.

Durante la clase también se hacen writings, mejor dicho, te explican cómo hacerlos, qué estructuras tienen, qué tipos de conectores vas a utilizar... y luego los haces en casa como homework.

También hacéis readings, listening... y con a veces un ratito de speaking. Algo de prácticas por parejas y mientras el o la profe pasa por la clase dando feedback a unos y a otros.

Aquí funciona exactamente igual, con la diferencia de que no tienes que estar enfrente de tu profe en tiempo real.

Te cuento cómo funcionan la parte de "teoría" o "de estudio" y luego el trabajo de las destrezas.

La parte de estudio:

En cada unidad del módulo de inglés general (más sobre los dos módulos un poco más abajo), tienes una sección de vocabulario y otra de gramática, que serán útiles y volverás a ver en contexto y a practicar en las secciones de listening, reading, writing y speaking.

En estas secciones tienes una presentación y ejercicios de práctica que puedes hacer en cualquier momento. La corrección de los ejercicios es automática y puedes verla al terminar cada sección.

Las destrezas:

Cada unidad tiene también una sección de reading, otra de writing, otra de listening y otra de speaking.

Cada una de estas secciones está desarrollada con una doble función.

Una es integrar y consolidar el aprendizaje de la gramática y el vocabulario que has estudiado en la primera parte de la unidad. Porque de verdad, aprenderse listas de palabras tiene muy poco sentido teniendo en cuenta que...

Dictionary

...¡el diccionario es muy grande y aburrido!

Y la segunda función para la que se ha desarrollado cada sección de listening, speaking, reading y writing es para desarrollar una de las subdestrezas necesarias para mejorar en ellas.

Por ejemplo, mejorar el listening no es sólo "ver series subtituladas". Esto está muy bien para "afinar el oído" al inglés. Pero las series tienen muchas secuencias sin voz, mucho apoyo visual y casi todo el texto es diálogo. Esto nos ayuda a comprender qué está pasando en la historia. Pero escuchar un audio de una persona hablando sin parar y sin ninguna imagen que nos dé ni siquiera una pista, requiere de unas destrezas diferentes.

Por lo tanto, para mejorar el listening tenemos que practicar diferentes tipos de ejercicios en los que vamos a mejorar estas subdestrezas que nos hacen comprender lenguaje hablado de forma efectiva: Comprensión del significado general, escuchar para comprender detalles, inferir significado, predicción del contenido... estas son diferentes tipos de actividades de práctica de comprensión oral que hacemos para mejorar de verdad nuestra comprensión oral.

Lo mismo ocurre con cada una de las otras tres destrezas.

En el caso del listening y el reading, cada sección empieza dándonos vocabulario del tema y ayudándonos a reconocer cómo suenan esas palabras o expresiones. Y, a continuación, trabajamos sobre uno o varios textos o audios.

En estos casos los ejercicios de estas secciones se corrigen de forma automática.

En el caso del speaking te dejamos presentaciones con práctica oral para que puedas hacer en tu tiempo libre. Es verdad que es la sección que cuesta más trabajo hacer uno sólo por lo que damos la opción de ampliar el curso comprando clases orales privadas. Más detalle un poquito más abajo.

Y por último los writings. Igual que en el resto de las secciones, en la sección de writing de cada unidad tienes primero una introducción donde vas a ver el tipo de texto que vas a practicar, qué tipo de lenguaje vas a tener que utilizar, un modelo, un esquema de cómo hacerlo... En fin, te enseñamos paso a paso.

Después tú haces tu ejercicio y aquí, lógicamente, no tienes una corrección inmediata porque la corrección te la hacemos nosotros manualmente.

Tus ejercicios de writings los corregimos a tres niveles diferentes para que le saques todo el provecho posible al trabajo que has hecho y veas cómo puedes mejorarlos. Que realmente tengas un aprendizaje:

  1. Primero corregimos tu ejercicio a nivel gramatical y de uso del lenguaje. Si hay elementos gramaticales incorrectos o vocabulario utilizado de forma incorrecta o expresiones más adecuadas.
  2. Segundo a nivel de estructura. ¿Es coherente el texto? ¿Está dividido en párrafos de forma correcta? ¿Has utilizado los conectores idóneos...?
  3. Y por último, y muy importante, task completion, ¿estás respondiendo con tu texto a lo que te pide la pregunta? Completamente, un poco, nada. ¿Qué puedes hacer para mejorar esto?

Cada unidad del curso tiene un ejercicio de writing que en algunos casos te pediremos que repitas.

Un momento, un momento... ¿Sabes lo que más valoran los alumnos del curso?

La tutorización personalizada:

El soporte. Es decir, que nunca se sienten desatendidos. Nosotros estamos encima (sin ser unos pesados), y siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda.

soporte

Creo que ya te he dicho que en este curso te llevamos paso a paso. Pero no es sólo porque el curso en sí vaya paso a paso. Es porque hay personas, humanas, profes, que estamos pendientes de ti y vamos de la mano todo el camino.

Fíjate:

Al empezar el curso tienes una tutoría de bienvenida en la que haces un test de nivel muy completo, es un test de todas tus destrezas, y con los resultados y en función del tiempo del que dispones, tu tutora te ayuda a planificarte para que vaya todo como la seda.

Y después a lo largo del curso, por una parte, tu tutor personal revisa tu progreso activamente, así es que quincenalmente se pone en contacto contigo para ayudarte a ir cumpliendo tus objetivos.

Y por otra parte, si tienes cualquier tipo de duda mientras que estás estudiando, cualquiera, en el campus tienes un sistema de mensajería en el que nos cuentas qué necesitas (aclarar una duda de inglés, un problema técnico… lo que sea) y el profe de guardia te ayuda a resolverla.

Aaaaaah... y una cosa importante

Puedes entrar en el curso también desde tu móvil

Hace poco un alumno me contaba que, cuando iba a recoger a su hija al cole, había empezado a pararse en una esquina antes de llegar a la puerta del cole para no encontrarse con otros padres y madres.

Yo no había caído en lo que quería decirme y digo, ¿y eso?

Y entonces me contó que había calculado que estaba sacando una hora y media a la semana para el curso simplemente aprovechando esos ratitos entrando con el móvil.

Y es verdad. El móvil quizás no es un buen dispositivo para hacer los ejercicios de writing, sobre todo si eres de mi generación, de los que vimos La Vuelta al Mundo de Willy Fog cuando se estrenó, y no escribes a 500 pulsaciones por minuto en el móvil.

Pero sí que va bien para hacer el vocabulario o escuchar algún listening con los auriculares, por ejemplo.

Extra Opcional: Clases privadas

videoconferncia en el móvil

Como has visto, la parte oral la tienes en la plataforma para que tú puedas practicarla a solas o con amigos. Aunque, por supuesto, es mucho mejor si la haces con nosotros.

De hecho con el curso te damos las clases de las cuatro primeras unidades para que veas cómo son las clases y decidas si quieres comprar el pack después de haber tenido la experiencia de cómo son.

Después, si quieres, hacer las clases orales de todo el curso con nosotros puedes comprar el pack de clases. ¿Quieres saber cómo son y qué se hace en ellas?

Bueno, tal como habrás imaginado por el dibujo de más arriba, las clases también las puedes hacer desde el móvil. Móvil, tablet o en tu ordenador, como prefieras. Sólo elige un sitio ¡donde no haya ruido!

En las clases vas a practicar la parte oral de cada unidad.

Una vez que hayas terminado el resto de las secciones de la unidad te reservas tu clase a la hora que mejor te cuadre.

Son clases privadas, sólo contigo, en la que vas a mejorar mucho tu speaking porque tienes la clase para ti. Y tu profe te va a ir dando feedback todo el tiempo y todo el tiempo te va a dar estrategias para que mejores tu expresión oral.

Si compras el pack de clases tienes una clase para hacer al final de cada una de las unidades del curso.

La clase se hace por videoconferencia - tu profe y tú estáis juntos y compartís una pizarra digital - como si estuviéseis sentados en una mesa mirando un mismo libro (o escuchando un audio, viendo un vídeo...) 

Las clases no tienen un horario fijo obligatorio, es decir que puedes hacer cada clase en el horario que te cuadre mejor. Puedes elegir cualquier hora entre las 8 y las 22. Y cualquier día, de lunes al viernes.

¿Y cuál es la estructura del curso?

1

Alcanza el nivel

Si tu nivel es un B1 no vas a acreditar un B2, porque no lo tienes. Así es que primero, vamos a subir tu nivel de inglés.

2

Prepara el examen

¿Ya? Pues ahora vamos a preparar el examen hasta que cuando veas las preguntas no tengas ni la más mínima duda de cómo responder.

3

Haz el examen

¿Ya? Pues venga, el último trámite, ahora elige un día que te venga bien esta semana mismo, y que no tengas jaleo en casa, y haz el examen.

Y aquí tienes explicada la estructura en más detalle, mira

Alcanza el nivel


Esta es la parte que se tiende a obviar pero que es verdaderamente importante. Se trata de que consigas el nivel que vas a querer acreditar de forma completa. 

Tienes que conseguir todo el vocabulario (de todos los temas que están a tu nivel)

Tienes que conocer las formas gramaticales que se esperan a ese nivel y, sobre todo, utilizarlas tú y saber comprenderlas (esto es lo que realmente se mide en los exámenes que están alineados con el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas).

Tienes que hacer mucha práctica de las destrezas comunicativas para realmente alcanzar el nivel de tu examen, idealmente sin limitarte a los formatos propios del examen. Por ejemplo, no sólo hacer listenings como los del examen, sino exponerte a otro tipo de audios (o vídeos) más generales y de formatos más variados.

Esto ocupa 15 unidades del curso.


Prepara el Examen


Ya tienes el nivel que quieres acreditar. E, insisto, no vas a acreditar un nivel C1 si no tienes un nivel C1. Pues eso, una vez que ya tienes el nivel, todavía no es el momento de hacer exámenes tipo. Ahora es el momento de conocer bien el examen. En las 10 unidades de este segundo módulo vas a:

  •  conocer cada tarea de cada apartado del examen: qué se pide en cada ejercicio, qué se espera que hagas, cómo se evalúan...
  •  hacer ejercicios que te fortalezcan para las sub-destrezas que se evalúan  en ese ejercicio
  •  y practicar esos ejercicios en concreto.

Y una vez que hayas terminado estas 10 unidades correspondientes a este segundo módulo, aunque ya estás completamente ready for the exam. Te vamos a dar varios exámenes completos para que tengas la experiencia de modo más completo.


Haz el examen


Ahora sí. Una vez que ya tienes el nivel. Una vez que ya conoces cada uno de los ejercicios del examen como si tú los hubieras escrito. Ahora es el momento de examinarte.

La reserva la haces online en la página del British Council.

Te examinas

Y en tres días tienes los resultados.


Duración


Este curso no tiene una duración fija. La duración va a depender del número de horas que vayas a dedicar al estudio cada semana.

En total tienes que calcular que el curso va a durar entre 150 y 300 horas en total. Unas 100 a 150 si ya tienes el nivel de inglés que quieres acreditar y sólo vas a hacer la preparación específica del examen. O unas 300 si estás en un nivel inferior al que quieres acreditar (por ejemplo tu nivel está dentro del nivel B2 pero quieres acreditar un C1).

Por lo tanto si quieres hacerlo de modo intensivo y presentarte en tres meses debes de calcular unas 15 a 20 horas semanales. Y si no puedes dedicarle tanto tiempo a la semana, pues tardarás más tiempo.

Nosotros te damos un año entero para que lo puedas hacer a tu propio ritmo.

En todo caso, lo primero que hacemos una vez que te apuntas es ver tu nivel, ver qué fecha te has planteado como objetivo y ayudarte a planificar tu estudio para que puedas conseguir tu título en ese plazo de tiempo.

Ojo, si es imposible te lo vamos a decir.

Y si es posible vamos a ir siguiendo tus objetivos quincenales para ayudarte a conseguir tu título a tiempo.

Vista de la plataforma en un portátil

Pero espera...

¿qué pasa si me apunto?

Pues ya te puedes relajar. We've got your back!

Inmediatamente apenas te apuntes vas a recibir un email automático confirmándote que hemos recibido tu pago y tus datos para la inscripción.

En unas horas te mandamos otro email, que ya no será automático, sino escrito por nuestra compañera Jo, dándote tus claves de acceso y explicándote cómo acceder al curso y cómo reservar tu sesión de bienvenida con tu tutora para planificar tu estudio y ponerte en marcha.

¿y me voy a sacar el título?

Ahora es cuando decimos, bueno, verás, eso depende de ti. Depende del tiempo que dediques, depende de si te lo tomas en serio...

Pero eso sólo es una parte de la verdad. Pero además seguro que no te hacía falta que te dijera que si no haces tu parte del trabajo no vas a sacarte título ninguno...

Pero también es verdad que nosotros como escuela también tenemos una responsabilidad muy importante.

Verás, si has entrado en nuestras páginas de inscripción entre Julio del 2019 y Febrero del 2020 habrás visto que las inscripciones estaban cerradas y que te pedíamos que te apuntaras para que te avisáramos cuando hubiera plazas.

Así de en serio nos tomamos nosotros nuestra responsabilidad. Sólo tenemos los alumnos a los que podemos dar la mejor atención y a los que sabemos que podemos ayudar a conseguir su objetivo.

Pero siendo más concretos, nuestro compromiso es:

Lo primero que haces al empezar el curso es un test de nivel. Si tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el curso para el nivel para el que te has apuntado (por ejemplo tú te has apuntado al C1 pero tu nivel no es B2 sino nivel intermedio bajo), entonces te lo decimos y te damos la opción de cambiar de nivel o devolverte el dinero.

No te vamos a decir que te vas a sacar el título sabiendo que no hay forma humana de que lo consigas.

Vale. Eso me parece muy bien. Así es que lo último...

¿cuánto vale el curso para sacarme el título de Aptis?
Plataforma en el portátil
Plataforma en móvil

Curso Aptis 297 €

✓ Subir un nivel completo
✓ Preparación completa del examen

✓ Cuánto tiempo necesito: 150 a 300 horas
✓ Cuanto tiempo tengo: 1 año
✓ Al empezar tengo un test de nivel y orientación personalizada

✓ Tengo los writings corregidos en 24-48 h.
✓ Tengo tutorización y seguimiento de objetivos
✓ Tengo un/a profe para responder todas y cada una de mis dudas
✓ Y además una clase privada con cada una de las cuatro primeras unidades

Recuerda que ahora no tienes que decidir si vas a querer comprar el pack de clases privadas. Podrás hacerlo cuando hayas terminado las cuatro clases de prueba.

-------------------------------------------

El precio del pack de clases privadas es de 294 €. El pack incluye una clase privada para cada una de las 25 unidades del curso. Si lo compras desde la plataforma podrás decidir entre pagarlo en un sólo pago o fraccionado en 6 meses a 49 €/mes.

¿Por qué pone que necesito de 150 a 300 horas?

La dedicación total de la preparación depende de una persona a otra. 150 horas están calculadas para una persona que ya tiene el nivel de inglés que quiere acreditar y 300 horas están calculadas para una persona que está en un nivel inferior del nivel que quiere acreditar.

Si tú, por ejemplo, tienes un nivel B2 y quieres acreditar un nivel C1 tienes que contar con unas 300 horas entre subir tu nivel hasta el C1 y hacer la preparación específica del examen.

Por supuesto esto no es matemático, no todos los alumnos son iguales y algunos pueden necesitar menos tiempo, otros un poco más.

De todas formas tienes un año entero para hacerlo. Y si vas con prisa lo mejor es que calcules primero la duración en horas y la dividas entre las semanas que tienes y veas si es factible o no.

¿Me puedo apuntar en cualquier momento?

Claro que sí. Siempre que haya plazas.

Si has entrado en esta página entre Julio del 2019 y enero del 2020 habrás visto que no estaba abierto y que tenías que apuntarte en la lista de espera.

Si ves que hay un botón de inscripción activo es que puedes matricularte, pero si ves que hay un botón de lista de espera te avisaremos cuando vayan terminando los alumnos que se han apuntado ahora para que podamos atenderte igual de bien que ahora les vamos a atender a ellos.

¿Puedo pagarlo fraccionado?

Si sólo quieres el curso sin el pack de clases el precio no se puede fraccionar, los 297 euros se pagan en un sólo pago.

Y si, una vez que hayas terminado las clases que te incluimos de las cuatro primeras unidades, quieres añadir el pack de una clase privada por unidad, que cuesta 294 euros, podrás pagarlo hasta en seis meses a 49 euros cada mes.

¿Qué otros gastos tiene?

Ninguno.

No tienes que pagar matrícula, ni libros, ni ninguna otra cosa.

Yo lo quiero para la habilitación lingüística y para el baremo de méritos de las oposiciones, ¿me sirve?

Como sabes las conpetencias en educación están transferidas a las comunidades autónomas por lo tanto no hay un criterio único, y para asegurarte debes mirar en el boletín correspondiente de tu comunidad autónoma. Y además en unas comunidades piden el C1 otras el B2.

Y luego algunas comunidades piden el Aptis Advanced para acreditar el C1 mientras otras comunidades no lo aceptan.

Te dejo los enlaces a los boletines oficiales de algunas comunidades para orientarte.

¿Aptis me sirve para cerrar expediente en mi Universidad?

Sí, te sirve para cerrar expediente en cualquier universidad española o para acceder a un máster. La CRUE (el órgano para la coordinación y definición de políticas conjuntas de las Universidades Españolas) ha publicado una tabla de equivalencia con los certificados que acreditan los niveles de inglés.

Aquí tienes la tabla.

¿Aptis me sirve para acreditar mi nivel oficial de inglés en el extranjero?

En general no. Por ejemplo no te sirve para acreditar tu nivel de inglés en universidades extranjeras. Para esto es mejor que mires otras titulaciones. Te recomendamos LanguageCert.

¿Cuántos writings me corrigen?

No te preocupes por eso, son suficientes. Tienes como mínimo uno por unidad y son en total 25 unidades... ​

Además en muchos casos los tendrás que hacer más de una vez, o sea no te preocupes por la cantidad.

Lo más importante es que los writings están integrados cada uno con su unidad, la gramática que se trabaja, la función comunicativa que se pone en práctica... 

Si haces muchos writings, pero son todos iguales, o del mismo tipo, no resulta para nada eficiente. De esta forma te aseguras de que has practicado suficientemente cada subdestreza del writing y lo has hecho con todas las funciones comunicativas que debes.

¿Me puedo descargar los contenidos en PDF para imprimirlos?

No. Los contenidos son interactivos y no se pueden descargar, por otra parte si los imprimes dejan de estar completos porque dejan de ser interactivos.

Si quieres tener las reglas de gramática, que es lo único que tendría sentido tener en papel, siempre puedes hacer una captura de pantalla e imprimirla. Pero sigues sin tener la práctica que es lo que realmente te va a ayudar a no olvidar la gramática. No memorizarla.

En todo caso, si sigues prefiriendo tener la gramática en papel, te recomiendo que te compres una buena gramática inglesa. También te recomiendo que tengas un buen diccionario a mano, pero hoy los tienes gratis en internet, así es que no es tan importante.

¿Cuánto duran las clases privadas?

Duran exactamente 55 minutos.

¿Necesito hacer las clases?

Buena pregunta.

La respuesta sería que depende de cómo lleves el oral. Para todo lo demás no necesitas hacer clases. Para la práctica oral debes decidirlo tú. De todas formas cuando hagas las cuatro primeras clases puedes ver si te apañas tú o si prefieres pagar las clases privadas. El pago fraccionado es sólo de 49 euros mensuales durante 6 meses, así es que no tiene siquiera recargo.


¿Puedo comprar sólo las clases, sin el curso?

No a este precio.

El paquete de clases privadas tienen un precio especial sólo para nuestros alumnos. Son clases con profes con preparación específica para la enseñanza de exámenes oficiales.

Por lo tanto el precio de 297 euros por al menos 25 clases es un precio muy muy bajo.

Si quieres hacer clases privadas con nuestros profesores también ofrecemos paquetes, que normalmente están dirigidos a empresas. Los precios salen a partir de 96 euros por cuatro clases.

¿Qué tipo de ayuda tengo durante el curso? ¿En qué consiste la tutorización?

Lo tienes detallado un poco más arriba.

¿Y si termino el paquete de clases y quiero hacer más clases para practicar más antes del examen?

Si estás todavía en el año de curso y necesitas más clases puedes comprar más clases en paquetes de 4 clases por 49 euros.

¿Qué pasa si necesito el C1 pero todavía no tengo el B2?

Depende.

Si al decir que no lo tienes te refieres a que no tienes el título no pasa nada.

Si al decir que no lo tienes quieres decir que no tienes el nivel entonces antes de hacer el curso para el C1 debes hacer el curso para el B2.

Como sabes al empezar el curso lo primero que hacemos es un test de nivel y una sesión de planificación. Si cuando hagas el test vemos que tu nivel no estás un nivel por debajo del que quieres acreditar, sino dos niveles, puedes elegir entre pasar al nivel inferior o darte de baja. En ese caso te devolvemos el dinero, lógicamente.

Atención: para el test de nivel debes hacerlo dentro de los 15 primeros días de curso.

¿Hacéis descuentos para algún colectivo?

Respetamos a nuestros alumnos y no damos ofertas puntuales porque sería un agravio comparativo para quienes ya son nuestros alumnos.

Nuestros precios están en abierto en la web y son los que pagan todos nuestros alumnos.

No hacemos Black Friday. De hecho, por las fechas en las que cae, en el Black Friday ni siquiera podemos aceptar alumnos porque solemos estar completos.

Pero una amiga mía cogió una oferta cuando sacásteis el curso para Aptis...

Esto es cierto, sólo hacemos "ofertas de lanzamiento" cuando sacamos cursos nuevos porque los primeros alumnos son nuestros Beta testers.

Cuando terminamos de montar un curso en la plataforma ya ha sido corregidos y revisados varias veces, pero a los primeros alumnos les pedimos que no se enfaden si se encuentran con que falta una coma aquí o allí...

Pero una vez terminado el periodo de lanzamiento los precios se mantienen, o van subiendo, lógicamente.

¿Qué pasa si estoy haciendo el curso y de pronto me sale trabajo o cambia mi disponibilidad?

Pues por eso es bueno que el curso dure un año.

Hace poco me escribió una alumna, Sergio tenía tal pero ahora resulta que (han ingresado a mi madre) (tengo una sustitución en una comunidad que estaba en la bolsa...) como ella se apuntó a un curso intensivo de tres meses, veía que lo iba a tener que perder.

Lógicamente le dimos la opción de congelar el curso y retomarlo cuando le dieran el alta a su madre. Pero por otros casos similares a este hemos decidido no tener cursos de varios meses de duración. Te damos un año de acceso y tú te organizas.

Y si quiero hacerlo en un mes, ¿cuánto cuesta?

En un mes, salvo que ya tengas prácticamente el nivel que quieres acreditar, es muy muy difícil que te puedas garantizar el aprobado. Es decir que no te aconsejo que te apuntes.

Es más, te aconsejo que NO te apuntes. Dicho esto, si no tienes más remedio que intentarlo en un mes y quieres ir a por todas adelante, pero ten en cuenta que el precio es el mismo.

Curso Aptis 297 €

✓ Subir un nivel completo
✓ Preparación completa del examen

✓ Cuánto tiempo necesito: 150 a 300 horas
✓ Cuanto tiempo tengo: 1 año
✓ Al empezar tengo un test de nivel y orientación personalizada

✓ Tengo los writings corregidos en 24-48 h.
✓ Tengo tutorización y seguimiento de objetivos
✓ Tengo un/a profe para responder todas y cada una de mis dudas
✓ Y además una clase privada con cada una de las cuatro primeras unidades

Recuerda que ahora no tienes que decidir si vas a querer comprar el pack de clases privadas. Podrás hacerlo cuando hayas terminado las cuatro clases de prueba.

-------------------------------------------

El precio del pack de clases privadas es de 294 €. El pack incluye una clase privada para cada una de las 25 unidades del curso. Si lo compras desde la plataforma podrás decidir entre pagarlo en un sólo pago o fraccionado en 6 meses a 49 €/mes.

ESPERA... ¿de verdad crees que somos tan estupendos?

No, en serio, igual querrás que no te lo contemos todo nosotros, y que quieras escuchar la experiencia de nuestros alumnos y ex-alumnos.

Así es que te pongo aquí los comentarios de algunos alumnos que han estudiado con nosotros y se han ofrecido a responder en vídeo contando sus experiencias.

Pensábamos editar los vídeos para hacerlos más cortitos y poner las partes "interesantes", pero realmente creo que tienen más valor dejándolas completas. Uncensored! jajaja

Aquí van:

-------------------------------------

Marta llegó nivel B1 y se puso a tope con el curso Aptis Premium en modo intensivo. En dos meses se sacó el B2 en el Aptis General.

Y nada, nos llevamos tan bien, tan bien, que decidió volver a apuntarse y ahora está camino del C1.

-------------------------------------

Elena es farmacéutica. En su industria también es importante acreditar un nivel C1 de inglés.

Ella nos cuenta con su experiencia en primera persona, lo importante que es subir tu nivel de inglés antes de hacer la preparación para el examen.

Llegó a nuestra escuela con un nivel B2 bastante sólido. Pero tuvo que alcanzar un nivel C1 y prepararse para conseguir el Aptis Advanced. Escucha su experiencia.

-------------------------------------

Rocío es profe de música y también opositora. Necesitaba un B2 para entrar en la poder dar clases en coles bilingües en Andalucía. Pero ella había estudiado francés como segunda lengua. Su inglés era autodidacta y tenía un B1 en la mayoría de las destrezas, menos en Speaking que estaba en un... A2. Bueno, ¡ha conseguido una C!

-------------------------------------

Alberto es profe de primaria en la Comunidad de Madrid y necesitaba sacar un C1 en el Aptis Advanced porque el trabajo le va en ello. ¿Te suena? El director de su cole se lo había "pedido".

Bueno, pues esta entrevista está hecha dos días después de ver los resultados del examen. Entra y mira la felicidad que tiene... 🙂

-------------------------------------

Mª Carmen llegó con un nivel más bien bajito pero decidida a sacarse el B2.

Aquí le faltaban algunas semanas para examinarse y no las tenía todas consigo... 

El 20 de Diciembre nos emocionamos cuando nos escribió "Lo conseguí!!!!! Estoy feliz!!!" y una captura de pantalla de sus resultados.

-------------------------------------

Aquí está Bea. Su historia tiene mucho de la de Laura que te contaba arriba. Bea es maestra de inglés en infantil en un cole concertado de la Comunidad de Madrid. Ella necesitaba el título porque si no lo conseguía se quedaba sin trabajo.

Así.

Así estaba cuando le hicimos esta entrevista. Long story short, le costó. Suspendió. Se levantó, lo volvió a intentar y hoy ya tiene la habilitación lingüística

Curso Aptis 297 €

✓ Subir un nivel completo
✓ Preparación completa del examen

✓ Cuánto tiempo necesito: 150 a 300 horas
✓ Cuanto tiempo tengo: 1 año
✓ Al empezar tengo un test de nivel y orientación personalizada

✓ Tengo los writings corregidos en 24-48 h.
✓ Tengo tutorización y seguimiento de objetivos
✓ Tengo un/a profe para responder todas y cada una de mis dudas
✓ Y además una clase privada con cada una de las cuatro primeras unidades

Recuerda que ahora no tienes que decidir si vas a querer comprar el pack de clases privadas. Podrás hacerlo cuando hayas terminado las cuatro clases de prueba.

-------------------------------------------

El precio del pack de clases privadas es de 294 €. El pack incluye una clase privada para cada una de las 25 unidades del curso. Si lo compras desde la plataforma podrás decidir entre pagarlo en un sólo pago o fraccionado en 6 meses a 49 €/mes.