La mayoría de la gente no sabe que es posible:

Descubre cómo puedes sacarte un título oficial de inglés, que sirve hasta para el visado para trabajar en Inglaterra, sin salir de tu casa.

En esta página voy a explicarte cómo puedes sacarte ese título de inglés que tanta falta te hace, de una forma ordenada, segura y con la que hasta te lo vas a pasar bien.

Y sí, el curso lo vas a hacer en tu casa, y el examen también.

Pero, antes de que sigas leyendo, tres aclaraciones.

Muy importantes.

La primera es que esto es un curso de inglés que no es gratis. Nosotros ofrecemos recursos gratuitos para ayudar a personas que se preparan por su cuenta. Pero este no es uno de ellos. Este es de los cursos que damos para pagar sueldos de profes, ir a comprar a la plaza, pagar la hipoteca...

La segunda es que si necesitas sacarte el C1 en dos meses, porque lo necesitas para las oposiciones, por ejemplo, pero te cuesta trabajo entender Peppa Pig en inglés, me temo que no te podemos ayudar. Ojalá y tuviéramos una varita mágica para casos como el tuyo, porque sé que realmente te hace falta el C1. Pero no la tenemos.

Y la tercera es que si estás buscando un atajo, sacarte el B2 teniendo un inglés muy básico, pero que te demos "los exámenes que caen", o cosas así, pues que aquí tampoco es.

Hay que currárselo.

A ver, tampoco es que tengas que estudiar como para un doctorado en lingüística aplicada. Pero hay que currárselo.

Bueno, ¿normal, no?

Ea, pues si a pesar de estos tres avisos, quieres seguir leyendo cómo sacarte tu título de inglés, aquí voy:

Lo primero que quiero contarte es lo siguiente...

No importa cuántas carpetas tienes descargadas de "material", ni cuántos exámenes tipo has hecho o vayas a hacer, porque hay una cosa mucho más importante. Y es donde está la diferencia entre sacártelo o no sacártelo.

Y para contarte esto tan importante quiero contarte la historia de Laura.

Laura trabaja en un cole concertado en la provincia de Granada. Porfa, hazte una nota mental de que después te comento algo sobre esto, ¿vale?

Bueno pues el cole de Laura se está haciendo bilingüe y hace como un año le pidieron que se sacara el B2.

El inglés no se le había dado mal en el instituto. Y luego en magisterio tuvo una asignatura de inglés que también la sacó bien. Pero de ahí a un B2... 

Total que como además tampoco tenía mucha idea de qué hacer se puso a preguntar en su entorno. Como en el cole había más compañeras que tenían que sacárselo, durante un tiempo fue el tema de conversación.

Rocío, una de las compañeras, llegó un día hablando del Aptis. Se iba a examinar en tres semanas. Le habían dicho que era muy fácil y que seguro que se lo sacaba.

Pero seguro, seguro.

Y así fue. Pasaron las tres semanas, Rocío se examinó y a los pocos días a media mañana miró su correo en el móvil y vio que le había llegado el resultado. Un B2.

Se puso super contenta y le dio abrazos y besos a todo el mundo en la sala de profes. Y a quienes todavía tenían que examinarse les decía lo mismo una y otra vez: "Tranquila, niña, que es muy fácil, tú te lo sacas." Pero no todo el mundo lo veía igual que ella.

  • Ya, Rocío, pero es que tú has vivido un año en Inglaterra...
  • Sí, pero tampoco te creas que hablo tanto...


Total, que Laura se decidió a presentarse.

Primer intento

Laura se pegó dos semanas mirando todos los días la página de apuntarse al examen esperando a que salieran plazas para el Aptis. Para ese mes ya estaban agotadas y parecía que no salían muchas plazas y que el mismo día que salían se cubrían y tenías que esperar otro mes...

Por fin un día salieron las plazas y tal como lo vio se apuntó. No estaba preparada, pero como no costaba mucho iba a probar.

El examen era al mes siguiente. Ya no tenía ni los apuntes de inglés de la carrera. Tenía que ir a por ellos a casa de sus padres. Sí, eso iba a hacer. El próximo domingo iría a casa de sus padres y se traería los apuntes.

Las semanas hasta el examen pasaron volando. Llegó el día del examen. Llegaron las notas. Un B1.

Casi se le saltaron las lágrimas, aunque en realidad se lo esperaba. El examen le había parecido super difícil. En el listening no se había enterado de nada... Bueno, de hecho un B1 en realidad no estaba tan mal. Además se había presentado casi a ciegas. Sin preparar nada...

Su amiga Rocío estaba en la sala de profesores cuando ella vio la nota en el móvil: "Tranquila, tía, la próxima vez te lo traes seguro. Sólo te lo tienes que preparar un poco. Busca por internet y seguro que encuentras materiales para preparártelo."

Preparación para el segundo intento: Facebook y Whatsapp al rescate, ¿o no?

Entonces se puso a buscar por internet y se apuntó a dos grupos de Facebook en los que se compartía material y se metió en otros dos grupos de Whatsapp donde se compartía más material.

Cuando hablamos, unos meses después de esto, me contó lo primero que sintió al apuntarse a todos estos grupos fue tranquilidad, seguridad. Se relajó muchísimo. Era casi como si ya tuviera el título.

Al fin y al cabo tenía un Dropbox lleno de material.

Además cada semana alguien ponía "yo me lo he sacado, si yo me lo he sacado tú también puedes", con una captura de pantalla de sus puntuaciones. Luego todo el mundo le preguntaba cómo se lo habían sacado y muchos decían, "yo me lo he sacado con el curso gratis de OS Connect (¡nosotros!), con el Dropbox y con los materiales que compartís aquí".

Pues si esa gente podía... Laura lo tenía clarísimo a ella no se le daba bien el inglés, pero siempre había sido una buena estudiante.

Así es que se puso.

Y sin embargo, aunque estaba estudiando, la cosa se le empezó a poner regular. Cada vez que se levantaba de la silla, después de hora estudiando, tenía la sensación de que lo que había hecho no le había servido para nada... Lo que había hecho, ¿le iba a ayudar en algo en el examen?

Se sentía completamente insegura. Y no sabía si estaba dedicando el tiempo a lo que realmente era importante para el examen.

Y encima los grupos de Whatsapp, que tanta calma y seguridad le habían dado al principio, empezaron a ponerla, al principio nerviosa y, con el tiempo, cada vez más irritada.

En uno de los dos grupos había gente que no paraba de poner material. Ella tenía un lío de carpetas y PDFs que no se conseguía aclarar. Y venga, PDFs. Libros enteros. Y ahora fotos de un libro. ¿Alguien tiene los audios de éste? Y más PDFs. ¿Alguien tiene el reading del caving? ¿El qué? El del caving. Y venga enlaces a páginas con más ejercicios.

Se suponía que el Aptis se podía preparar en poco tiempo. Si tuviera que leerse, sólo leerse, todo lo que tenía iba a tardar dos años...

En el otro grupo la cosa era más surrealista. Había topos. ¿Topos, en serio? Había que tener cuidado con los topos. De pronto no sabía si estaba en un grupo de Whastapp de la CIA o de críos del instituto.

Bueno, yo a lo mío, se decía Laura.

Segundo intento

Pero estaba sintiéndose tan nerviosa que pensó, a situaciones desesperadas, medidas idem. ¿Qué hago? ¿Me apunto al examen otra vez? Si me apunto me obligo a concentrarme. Sólo me tengo que re-planificar y que sea lo que Dios quiera.

Entonces fue cuando hablamos por primera vez. Este fue el email que me mandó.

Email de Laura de Agosto

Y le respondí. Sobre el PDF le expliqué que los enlaces estaban debajo de los vídeos. Y sobre el curso le expliqué que nuestros cursos son cursos completos. Que parten desde su nivel de inglés, y que serían como mínimo, mínimo, 200 horas de estudio y que, lógicamente, no se pueden hacer en un mes y que por lo tanto no podía matricular en un curso que no iba a poder hacer.

Le di el enlace a los tests de práctica que tenemos gratis en la web para que practicara, pero le dije que como su nivel era un B1 lo que necesitaba no eran tests, sino tiempo para subir su nivel de inglés.

Me respondió que gracias y ya no volví a saber nada de ella hasta mediados de Octubre.

Entonces me volvió a mandar otro email.

Email de Laura de Octubre

Llevo 10 años con la escuela y desde hace 10 años preparamos exámenes oficiales, así es que he oído cosas parecidas mil veces, pero para cada persona que te las cuenta, es su historia... Y Laura lo estaba pasando fatal.

Total que quedamos para hablar por videoconferencia, a ver si en persona podía explicarle que el resultado del examen no depende de cuánto necesites el título sino de si estás preparada o no...

-------------------------------------

Hago aquí un pequeño inciso para aclarar dos cosas:

La primera es que, si recuerdas, al principio de esta historia te decía que Laura trabaja en un cole concertado de la provincia de Granada y que luego te comentaría sobre esto. Pues la cosa es que a Laura le da palo que el director de su colegio se entere de que ella cuenta esto, así es que le he cambiado el nombre y la provincia (aunque sí que es en Andalucía).

Y la segunda es que lo del periódico que comenta Laura en su email fue en este artículo de El Economista, un periódico de actualidad económica.

-------------------------------------

Vuelvo a la historia y a nuestra videoconferencia.

Pues eso, que me encantó conocerla, además yo esperaba encontrármela regulín, pero ella estaba muy tranquila y tenía mucho sentido del humor.

Así es que, como la vi tan bien, fui super directo.

Le dije: "si te has presentado dos veces y te han puesto un B1 lo que pasa es que tu nivel es un nivel B1. El Aptis es un test de nivel y acredita el nivel que tienes, si quieres acreditar un nivel B2, tienes que tener un nivel B2."

"Así es que ahora no pienses en qué examen vas a hacer, ni en hacer ejercicios de preparación de examen."

Y le expliqué algo que ahorraría muchísimo tiempo a la gente que se pone a preparar exámenes de inglés como si fueran exámenes de Historia. Aquí va:

Si tu nivel de inglés es un nivel B1, por más que conozcas qué tipo de preguntas tiene el examen. Incluso aunque hayas practicado ejercicios igual a los del examen, tu nivel sigue siendo un B1. Las estructuras gramaticales que utilizas son de nivel B1, el vocabulario que vas a utilizar te sitúa en un nivel B1, cuando hables hablarás a nivel de un B1... y así... Y en el writing si quieres meter inversiones las terminas metiendo con calzador, y cuando lo lee el examinador le chirrían. Y del listening, ni hablamos. Es decir, que tu puntuación en el examen será un B1.

Párate un segundo y vuelve a leer el párrafo anterior. Déjalo reposar un segundo.

Bombilla

    Sigo.

    A la tercera...

    Se puso un poco seria, estaba comprendiendo que no había un atajo o un truco para sacarse el B2.

    Luego en la conversación le dije que podía presentarse por Aptis General o LanguageCert, que lo importante es que lo preparásemos paso a paso.

    Después hablamos un poco sobre el LanguageCert y nos reímos un rato, "¿en serio, desde mi casa?" "¿pero entonces cómo saben que soy yo?" "jajaja" y así...

    En resumen, hablamos, le hicimos otro test de nivel, efectivamente, un B1, y se apuntó a prepararse con nosotros para el LanguageCert.

    La primera mitad del curso es el módulo en el que subimos el nivel de inglés, en su caso del B1 al B2. Habíamos quedado en que cuando fuera por la mitad de ese módulo, en la unidad 8, volveríamos a vernos para que me diera su feedback.

    Iba bien. Me dio mucha alegría verla porque de verdad la vi bien. Las dudas que le surgían se las respondíamos rápidamente, las clases con las profes le estaban encantando... muy bien.

    Y entonces me preguntó que qué fechas de exámenes había en los próximos meses. Digo, "Anda, creía que te lo había dicho, hay exámenes todos los días del año, por eso no te preocupes. Tú cuando estés lista para hacer el examen te reservas la fecha para el día que te venga mejor de esa misma semana y listo."

    "¿En serio? jajajaja." Se partía. Claro, después de haber estado mirando cada día a ver cuándo había una fecha libre para apuntarse rápido no fuera a llenarse, tener la opción de  hacerlo el día que ella quisiera le pareció un lujazo.

    Total que así fue, terminó el curso, se presentó a principios de febrero y en tres días recibió su resultado electrónico.

    Y tres semanas después me mandó un email con una foto de un sobre de cartón, tamaño folio, abierto y un certificado sellado encima.

    B2. Pass.

Badge

El feedback del examen

Aprobado. El B2.

Ole.

Como era de las primeras alumnas que presentábamos al LanguageCert volví a quedar con ella para que me diera todo el feedback posible de todo, del curso, las clases, del proceso de reserva del examen, cómo fue la experiencia de hacer el examen en su casa...

Me contó que le ayudó mucho saber que todo lo que estaba haciendo tenía un sentido. Que era parte de un plan de estudios y que todo tenía un por qué. Que eso hacía que no terminase y sintiese que no había servido para nada la hora que había estudiado sino que ya le faltaba una hora menos de estudio.

Me contó cómo fue el examen y lo surrealista que le pareció estar haciendo el examen en una sala pequeña que utilizan en su casa un poco como despacho, un poco como todo... enseñar el DNI por la webcam, todo un poco raro.

También me contó que la examinadora del speaking fue encantadora y que la ayudó a sentirse tranquila. Y que la ayudó mucho en general.

Y ahora me gustaría contarte que su vida ahora es color de rosa y tal, pero no es el caso. Bueno, yo no sé más que lo que ha querido compartir conmigo, pero parece que a nivel personal no está pasando su mejor momento.

Pero, por lo menos, ya no tiene la ansiedad de no saber qué va a pasar con su trabajo.

¡Ahora dice que no quiere ver el inglés en los próximos meses!

Un clásico.

Pero también dice que igual después del verano se pone y va a por el C1.

Pero, eso sí, ahora ella ha aprendido esa cosa tan importante que te decía antes, y que es a donde yo quería llegar, ...

... que después de todo el tiempo que había perdido con exámenes que caen y demás materiales mágicos, lo que necesitaba para poder acreditar un nivel B2, era tener un nivel B2.
Y que cuando vaya a por el C1 lo primero que necesitará es alcanzar un nivel C1, real.
Level up!

Verás.

Llevo ya algo más de diez años con mi escuela y me he dado cuenta de dos cosas:

La primera cosa de la que me he dado cuenta es de que para sacarse un título de inglés hace falta tener el nivel que acredita ese título. Y aunque parece bastante obvio también he tenido momentos en los que me han hecho dudar. Sí, también he dudado oyendo de gente que ha oído que una prima de un conocido se lo sacó aprendiéndose las respuestas de memoria.

Pero no. Eso no existe.

Seguro que hay gente que no se ha preparado y que ha sacado un B2. Pero es que las academias de inglés están llenas de niños desde hace muchos años. Algunos de esos niños hoy tienen un nivel B2. Van, se presentan y lo aprueban. Así de fácil.

Los que tienen un nivel B1, no.

Los que tienen un nivel B2 (o cerquita, por lo menos...), esos sí.

La segunda cosa que he comprobado es que la mayoría de las personas necesitan un curso organizado, una guía paso a paso, un método y, si es posible, tener seguimiento y ayuda para resolver las dudas, los obstáculos que les van surgiendo.

¿Esto quiere decir que no lo puede hacer una persona sola?

No, no quiere decir eso. El proceso es el mismo. Sólo hay que ser constante y hacerlo.

En Internet hay un montón de material, de hecho nosotros también publicamos recursos gratuitos que se suman a todas las cosas que se comparten en grupos de Facebook, de Whatsapp y dropboxes varios.

Así es que seguramente, si dedicas el tiempo suficiente a buscar y si luego consigues entender qué tipo de ejercicios sirven para trabajar qué subdestreza, con un poco de suerte podrás hacerte un plan de estudio que tenga sentido.

Depende también de la paciencia y la constancia que tengas. Y la suerte, como te decía.

Ahora, si prefieres no depender de la suerte para asegurarte de que no vas al examen "a probar", sino trabajar para ir a por el título sí o sí, seguro que te interesa nuestro curso.

Venga, ahora sigue leyendo para... 

...descubrir cómo conseguir el certificado B1, B2, C1 o C2 de LanguageCert

Pero antes de verlo, es posible que te estés preguntando...

... ¿y por qué LanguageCert ...

...y no otro examen?

  • Porque al hacerlo en tu propia casa, el entorno más seguro para ti, los nervios bajan a la mitad.
  • Porque sí tiene el máximo nivel de reconocimiento internacional que existe. Pertenece a ALTE (Association of Language Testers in Europe) y está regulada por Ofqual la entidad que certifica todas las titulaciones en UK.
  • Te sirve para cerrar expediente en cualquier universidad española. Para acceder a másters, becas...
  • En España ya está reconocido por las consejerías de educación de varias comunidades (Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco) para la habilitación lingüística para programas bilingües y para acreditar el nivel de inglés para conseguir puntos en las oposiciones a enseñanza.
  • Porque en tres días tienes el título en formato digital verificable (válido para presentarlo).
  • No caduca.
  • Porque te olvidas de estar pendiente cada día de "cuándo salen las fechas para el examen". Te puedes examinar mañana mismo.
  • No tienes que mirar cada día cinco veces la página de reservas para no quedarte sin ellas como si fuera un concierto de Billie Eilish, examínate el día que tú quieras y además elige entre varias opciones de horarios.
  • Sólo te examinas de las destrezas comunicativas (listening, reading, writing y speaking) y no tienes que hacer un apartado extra de gramática y de vocabulario. Pero bueno, eso debería de ser lo normal porque el Marco Europeo de Referencia no las gradúa.
  • Tienes una parte escrita (reading, listening y writing) y otra oral (speaking). Si apruebas una de las dos partes esa ya la tienes aprobada, y si suspendes la otra sólo te tienes que examinar de la parte suspensa.
  • También tienes una insignia digital que demuestra tu nivel de inglés para ponerlo en tus redes sociales. Muy útil si buscas trabajo a través de LinkedIn.
  • Te sirve para irte a UK después del Brexit que te pedirán un nivel de inglés.
  • El precio de las tasas del examen es equivalente al de otros exámenes oficiales de inglés con validez internacional, como Cambridge o Trinity, pero al ser alumno nuestro tienes descuento en el precio del examen.
  • Porque es fácil de aprobar. No tiene preguntas con truco y el nivel es super realista.
  • Además el sistema de evaluación y de puntuación es claro. Clarísimo. Todas las preguntas valen lo mismo y hay que responder un 50% correctamente. Un cinco exacto. Claro y transparente.
  • Porque si no estás de acuerdo con la puntuación puedes pedir una revisión. Bueno, debería ser lo normal, ¿no?
  • Porque es fácil de preparar. Como no tiene preguntas raras la preparación es también muy sencilla.

El curso

¿Cómo funciona este curso online?

¿Has estudiado inglés alguna vez en una academia de inglés?

Si lo has hecho el mecanismo aquí es exactamente el mismo, sólo que variando un poco qué haces con tu profe y qué haces a solas.

Cuando vas a una clase de inglés en una academia presencial normalmente tu profe hace estas cosas:

Presenta el vocabulario, y hacéis algún ejercicio para practicarlo, para aprender a utilizar el nuevo vocabulario en contexto. ¿Es así?

También explica gramática, y abrís el libro para hacer los ejercicios vosotros, unas veces cada uno el suyo, otras veces por parejas... y luego se corrige, ¿verdad? Así vas aprendiendo la gramática.

Durante la clase también se hacen writings, mejor dicho, te explican cómo hacerlos, qué estructuras tienen, qué tipos de conectores vas a utilizar... y luego los haces en casa como homework.

También hacéis readings, listening... y con a veces un ratito de speaking. Algo de prácticas por parejas y mientras el o la profe pasa por la clase dando feedback a unos y a otros.

Aquí funciona exactamente igual, con la diferencia de que no tienes que estar enfrente de tu profe en tiempo real.

Te cuento cómo funcionan la parte de "teoría" o "de estudio" y luego el trabajo de las destrezas.

La parte de estudio:

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas no habla de la gramática ni del vocabulario para hacer los niveles B1, B2... etc.

El MCER describe nuestras destrezas comunicativas y cuánto vocabulario sepas o cuánta gramática sepas no dicen cuánto eres capaz de comprender cuando te habla un nativo. Pero sí que son los ladrillos y los planos que necesitas para construir tus destrezas comunicativas.

Por ese motivo no se evalúan en el LanguageCert (como en Trinity), pero sí que los vamos a trabajar de forma integrada en bloques temáticos junto con el resto de las destrezas como secciones previas.

En cada unidad del módulo de inglés general (más sobre los dos módulos un poco más abajo), tienes una sección de vocabulario y otra de gramática, que serán útiles y volverás a ver en contexto y a practicar en las secciones de listening, reading, writing y speaking.

En estas secciones tienes una presentación y ejercicios de práctica que puedes hacer en cualquier momento porque te dan la corrección según los envías.

Las destrezas:

Cada unidad tiene también una sección de reading, otra de writing, otra de listening y otra de speaking.

Cada una de estas secciones está desarrollada con una doble función.

Una es integrar y consolidar el aprendizaje de la gramática y el vocabulario que has estudiado en la primera parte de la unidad. Porque de verdad, aprenderse listas de palabras tiene muy poco sentido teniendo en cuenta que...

Dictionary

...¡el diccionario es muy grande y aburrido!

Y la segunda función para la que se ha desarrollado cada sección de listening, speaking, reading y writing es para desarrollar una de las subdestrezas necesarias para mejorar en ellas.

Por ejemplo, mejorar el listening no es sólo "ver series subtituladas". Esto está muy bien para "afinar el oído" al inglés. Pero las series tienen una densidad de palabras muy bajita y mucho apoyo visual que, cuando nos acostumbramos a ellas, nos da una falsa sensación de seguridad.

Para mejorar el listening tenemos que practicar diferentes tipos de ejercicios en los que vamos a mejorar las diferentes subdestrezas que nos hacen comprender lenguaje hablado de forma efectiva: Comprensión del significado general, escuchar para comprender detalles, inferir significado, predicción del contenido... estas son diferentes tipos de actividades de práctica de comprensión oral que hacemos para mejorar de verdad nuestra comprensión oral.

Lo mismo ocurre con cada una de las otras tres destrezas.

En el caso del listening y el reading, cada sección empieza dándonos vocabulario del tema y ayudándonos a reconocer cómo suenan esas palabras o expresiones. Y, a continuación, trabajamos sobre uno o varios textos o audios.

En estos casos los ejercicios se corrigen de forma automática.

En el caso del speaking te dejamos presentaciones con práctica oral para que puedas hacer en tu tiempo libre. Es verdad que es la sección que cuesta más trabajo hacer uno sólo por lo que damos la opción de ampliar el curso comprando clases orales privadas. Más detalle un poquito más abajo.

Y por último los writings. Igual que en el resto de las secciones, en la sección de writing de cada unidad tienes primero una introducción donde vas a ver el tipo de texto que vas a practicar, qué tipo de lenguaje vas a tener que utilizar, un modelo, un esquema de cómo hacerlo... En fin, te enseñamos paso a paso.

Después tú haces tu ejercicio y aquí, lógicamente, no tienes una corrección inmediata porque la corrección te la hacemos nosotros manualmente.

Tus ejercicios de writings los corregimos a tres niveles diferentes para que le saques todo el provecho posible al trabajo que has hecho y veas cómo puedes mejorarlos. Que realmente tengas un aprendizaje:

  1. Primero corregimos tu ejercicio a nivel gramatical y de uso del lenguaje. Si hay elementos gramaticales incorrectos o vocabulario utilizado de forma incorrecta o expresiones más adecuadas.
  2. Segundo a nivel de estructura. ¿Es coherente el texto? ¿Está dividido en párrafos de forma correcta? ¿Has utilizado los conectores idóneos...?
  3. Y por último, y muy importante, task completion, ¿estás respondiendo con tu texto a lo que te pide la pregunta? Completamente, un poco, nada. ¿Qué puedes hacer para mejorar esto?

Cada unidad del curso tiene un ejercicio de writing que en algunos casos te pediremos que repitas.

Un momento, un momento... ¿Sabes lo que más valoran los alumnos del curso?

La tutorización personalizada:

El soporte. Es decir, que nunca se sienten desatendidos. Nosotros estamos encima (sin ser unos pesados), y siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda.

soporte

Creo que ya te he dicho que en este curso te llevamos paso a paso. Pero no es sólo porque el curso en sí vaya paso a paso. Es porque hay personas, humanas, profes, que estamos pendientes de ti y vamos de la mano todo el camino.

Fíjate:

Al empezar el curso tienes una tutoría de bienvenida en la que haces un test de nivel muy completo, es un test de todas tus destrezas, y con los resultados y en función del tiempo del que dispones, tu tutora te ayuda a planificarte para que vaya todo como la seda.

Y después a lo largo del curso, por una parte, tu tutor personal revisa tu progreso activamente, así es que quincenalmente se pone en contacto contigo para ayudarte a ir cumpliendo tus objetivos.

Y por otra parte, si tienes cualquier tipo de duda mientras que estás estudiando, cualquiera, en el campus tienes un sistema de mensajería en el que nos cuentas qué necesitas (aclarar una duda de inglés, un problema técnico… lo que sea) y el profe de guardia te ayuda a resolverla.

Aaaaaah... y una cosa importante

Puedes entrar en el curso también desde tu móvil

Hace poco un alumno me contaba que, cuando iba a recoger a su hija al cole, había empezado a pararse en una esquina antes de llegar a la puerta del cole para no encontrarse con otros padres y madres.

Yo no había caído en lo que quería decirme y digo, ¿y eso?

Y entonces me contó que había calculado que estaba sacando una hora y media a la semana para el curso simplemente aprovechando esos ratitos entrando con el móvil.

Y es verdad. El móvil quizás no es un buen dispositivo para hacer los ejercicios de writing, sobre todo si eres de mi generación, de los que vimos La Vuelta al Mundo de Willy Fog cuando se estrenó, y no escribes a 500 pulsaciones por minuto en el móvil.

Pero sí que va bien para hacer el vocabulario o escuchar algún listening con los auriculares, por ejemplo.

Extra Opcional: Clases privadas

videoconferncia en el móvil

Como has visto, la parte oral la tienes en la plataforma para que tú puedas practicarla a solas o con amigos. Aunque, por supuesto, es mucho mejor si la haces con nosotros.

De hecho con el curso te damos las clases de las cuatro primeras unidades para que veas cómo son las clases y decidas si quieres comprar el pack después de haber tenido la experiencia de cómo son.

Después, si quieres, hacer las clases orales de todo el curso con nosotros puedes comprar el pack de clases. ¿Quieres saber cómo son y qué se hace en ellas?

Bueno, tal como habrás imaginado por el dibujo de más arriba, las clases también las puedes hacer desde el móvil. Móvil, tablet o en tu ordenador, como prefieras. Sólo elige un sitio ¡donde no haya ruido!

En las clases vas a practicar la parte oral de cada unidad.

Una vez que hayas terminado el resto de las secciones de la unidad te reservas tu clase a la hora que mejor te cuadre.

Son clases privadas, sólo contigo, en la que vas a mejorar mucho tu speaking porque tienes la clase para ti. Y tu profe te va a ir dando feedback todo el tiempo y todo el tiempo te va a dar estrategias para que mejores tu expresión oral.

Si compras el pack de clases tienes una clase para hacer al final de cada una de las unidades del curso.

La clase se hace por videoconferencia - tu profe y tú estáis juntos y compartís una pizarra digital - como si estuviéseis sentados en una mesa mirando un mismo libro (o escuchando un audio, viendo un vídeo...) 

Las clases no tienen un horario fijo obligatorio, es decir que puedes hacer cada clase en el horario que te cuadre mejor. Puedes elegir cualquier hora entre las 8 y las 22. Y cualquier día, de lunes al viernes.

... y ¿cuál es la estructura del curso?

1

Alcanza el nivel

Si tu nivel es un B1 no vas a acreditar un B2, porque no lo tienes. Así es que primero, vamos a subir tu nivel de inglés.

2

Prepara el examen

¿Ya? Pues ahora vamos a preparar el examen hasta que cuando veas las preguntas no tengas ni la más mínima duda de cómo responder.

3

Haz el examen

¿Ya? Pues venga, el último trámite, ahora elige un día que te venga bien esta semana mismo, y que no tengas jaleo en casa, y haz el examen.

Sí, aquí está en detalle...

Alcanza el nivel - Módulo Inglés General


¿Te he dicho ya que para aprobar un examen de inglés de nivel B2 lo fundamental es tener un nivel de inglés B2? Sí, ¿verdad?

Lo mismo ocurre si quieres acreditar un nivel B1. Que tienes que subir tu nivel de inglés hasta que tengas un B1. O con un C1...

Pero esto no es por que sí.

Si tú te presentas a un examen para acreditar el B2 pero tu nivel es un B1 lo que ocurre es lo siguiente: Las estructuras gramaticales que utilizas son las necesarias para un nivel B1, el vocabulario que vas a utilizar, tres cuartos de lo mismo, tu comprensión auditiva está a nivel B1, cuando hables, lo harás a nivel de un B1... y así.

Por lo tanto tu puntuación en el examen será esa. Por muy bien que sepas qué tipo de preguntas te van a hacer en el examen...

Por eso la primera parte del curso es un módulo de inglés general que te lleva desde un nivel hasta el siguiente. Es decir, si te apuntas al curso del nivel C1, por ejemplo, en el primer módulo del curso vas a subir desde el nivel B2 hasta que alcances un nivel C1 en todas las destrezas.

Son en total 15 unidades, cada una con las secciones de grammar, vocabulary, functional language, listening, reading, writing y speaking.

Más arriba puedes ver cómo funcionan.


Prepara el Examen - Módulo de Preparación del Examen


Ya tienes el nivel que quieres acreditar. 

Vale pues en la segunda parte del curso vamos a ayudarte a preparar el LanguageCert en sí mismo.

Vas a aprender a hacer todas las tareas de cada apartado del examen una por una. Vas a entender bien qué es lo que se espera que hagas y te vamos a ayudar a prepararte para que cuando llegues al examen lo tengas todo super controlado y apruebes el examen sí o sí.

Son otras 10 unidades más, cada una de ellas con una sección de gramática, otra de vocabulario que sirven como base para las otras cuatro secciones, una por cada una de los apartados del examen: listening, reading, writing y speaking.

Una vez que tienes controladas una por una todas las tareas del examen, tienes algunos exámenes tipo para que tengas también la experiencia de hacer el examen completo.

Haz el examen - Reserva hora, gestión y examen


Y ahora sí. Una vez que ya tienes el nivel. Una vez que ya conoces cada uno de los ejercicios del examen como si tú los hubieras escrito. Ahora es el momento de clicar en el área de examen, reservarte una hora para el examen oficial y examinarte.

La reserva es muy sencilla. Simplemente clica en la sección "Haz el examen" de nuestra plataforma y te redirigirá hacia la página de LanguageCert y utiliza nuestro código para tener 60 euros de descuento en el pago de las tasas.

Desde ahí mismo reserva hora para mañana, pasado... el día que mejor te cuadre esta semana o la que viene... ¿mejor el finde? Pues el finde.

El examen naturalmente tiene las cuatro destrezas y se compone de dos partes:

una parte escrita en la que se evalúan las destrezas de listening, reading y writing

Y otra parte oral que es una entrevista que te hace un examinador y en la que se evalúa el speaking.

La parte escrita dura unas dos horas y la parte oral unos quince minutos aproximadamente.

Si apruebas una de las dos partes esa ya la tienes aprobada, y si suspendes la otra sólo te tienes que volver a examinar de esa.

Ambas partes se hacen por ordenador y desde donde tú quieras. Sólo tienes que descargar el programa en el que haces el examen (que verifica que no estás haciendo trampas conectándote a otras páginas) y tener encendida la cámara web para verificar que eres tú quien está haciendo el examen.

Por lo demás puedes hacerlo en el sitio de la casa donde tengas más calma y donde no entre nadie durante el examen.

En tres días tienes los resultados electrónicos (que son verificables) y la insignia digital (que puedes poner en Facebook o LinkedIn y que son también verificables.

Y luego en tres semanas o así recibes también un sobre con la certificación oficial.

Y todo esto, desde tu ordenador. Desde tu casa mismo.


Duración del curso

Este curso no tiene una duración fija. La duración va a depender del número de horas que vayas a dedicar al estudio cada semana.

En total tienes que calcular que el curso va a durar entre 150 y 300 horas en total. Unas 100 a 150 si ya tienes el nivel de inglés que quieres acreditar y sólo vas a hacer la preparación específica del examen. O unas 300 si estás en un nivel inferior al que quieres acreditar (por ejemplo tu nivel está dentro del nivel B2 pero quieres acreditar un C1).

Por lo tanto si quieres hacerlo de modo intensivo y presentarte en tres meses debes de calcular unas 15 a 20 horas semanales. Y si no puedes dedicarle tanto tiempo a la semana, pues tardarás más tiempo.

Nosotros te damos un año entero para que lo puedas hacer a tu propio ritmo.

En todo caso, lo primero que hacemos una vez que te apuntas es ver tu nivel, ver qué fecha te has planteado como objetivo y ayudarte a planificar tu estudio para que puedas conseguir tu título en ese plazo de tiempo.

Ojo, si es imposible te lo vamos a decir.

Y si es posible vamos a ir siguiendo tus objetivos quincenales para ayudarte a conseguir tu título a tiempo.

Pero espera...

¿qué pasa si me apunto?

Pues ya te puedes relajar. We've got your back!

Inmediatamente apenas te apuntes vas a recibir un email automático confirmándote que hemos recibido tu pago y tus datos para la inscripción.

En unas horas te mandamos otro email, que ya no será automático, sino escrito por nuestra compañera Jo, dándote tus claves de acceso y explicándote cómo acceder al curso y cómo reservar tu sesión de bienvenida con tu tutora para planificar tu estudio y ponerte en marcha.

Y una pregunta importante...

¿me voy a sacar el título?

Ahora es cuando decimos, bueno, verás, eso depende de ti. Depende del tiempo que dediques, depende de si te lo tomas en serio...

Pero eso sólo es una parte de la verdad. Y además seguro que no te hacía falta que te dijera que si no haces tu parte del trabajo no vas a sacarte título ninguno...

También es verdad que nosotros como escuela tenemos una responsabilidad muy importante.

Verás, si has entrado en nuestras páginas de inscripción entre Julio del 2019 y Febrero del 2020 habrás visto que las inscripciones estaban cerradas y que te pedíamos que te apuntaras para que te avisáramos cuando hubiera plazas.

Así de en serio nos tomamos nosotros nuestra responsabilidad. Sólo tenemos los alumnos a los que podemos dar la mejor atención y a los que sabemos que podemos ayudar a conseguir su objetivo.

Pero siendo más concretos, nuestro compromiso es:

Lo primero que haces al empezar el curso es un test de nivel. Si tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el curso para el nivel para el que te has apuntado (por ejemplo tú te has apuntado al C1 pero tu nivel no es B2 sino nivel intermedio bajo), entonces te lo decimos y te damos la opción de cambiar de nivel o devolverte el dinero.

No te vamos a decir que te vas a sacar el título sabiendo que no hay forma humana de que lo consigas.

Vale. Eso me parece muy bien. Así es que lo último...

¿cuánto vale el curso para sacarme el título de LanguageCert?
Plataforma en el portátil
Plataforma en móvil

Elige el pack que más se ajuste a lo que necesitas

  • curso base

  • Clases privadas

  • Sólo el Examen

  • PACK DE LANZAMIENTO

Curso LanguageCert Base 297 €

Lo esencial para sacarte el título oficial que quieres

20% de descuento en el examen

✓ Subir un nivel completo
✓ Preparación completa del examen

✓ Cuánto tiempo necesito: 150 a 300 horas
✓ Cuanto tiempo tengo: 1 año
✓ Al empezar tengo un test de nivel y orientación personalizada

✓ Tengo los writings corregidos en 24-48 h.
✓ Tengo tutorización y seguimiento de objetivos
✓ Tengo un/a profe para responder todas y cada una de mis dudas
✓ Y además una clase privada con cada una de las cuatro primeras unidades

¿Dónde puedo ver más información sobre el examen?

En este enlace puedes ver toda la información sobre el examen, en detalle, contenido del examen por cada nivel, https://osconnect.es/languagecert/

Ahí vas a encontrar:

  • Acceso a la descripción de cada parte del examen de cada nivel
  • Qué entra en los exámenes de cada nivel
  • Cómo se puntúa cada apartado del examen
  • Exámenes de práctica gratuitos
  • Testimonios de alumnos que han hecho el examen
  • Respuesta a las preguntas más frecuentes sobre cómo es hacer el examen en casa

¿Por qué pone que necesito de 150 a 300 horas?

La dedicación total de la preparación depende de una persona a otra. 150 horas están calculadas para una persona que ya tiene el nivel de inglés que quiere acreditar y 300 horas están calculadas para una persona que está en un nivel inferior del nivel que quiere acreditar.

Si tú, por ejemplo, tienes un nivel B2 y quieres acreditar un nivel C1 tienes que contar con unas 300 horas entre subir tu nivel hasta el C1 y hacer la preparación específica del examen.

Por supuesto esto no es matemático, no todos los alumnos son iguales y algunos pueden necesitar menos tiempo, otros un poco más.

De todas formas tienes un año entero para hacerlo. Y si vas con prisa lo mejor es que calcules primero la duración en horas y la dividas entre las semanas que tienes y veas si es factible o no.

¿Me puedo apuntar en cualquier momento?

Claro que sí. Siempre que haya plazas.

Si has entrado en esta página entre Julio del 2019 y enero del 2020 habrás visto que no estaba abierto y que tenías que apuntarte en la lista de espera.

Si ves que hay un botón de inscripción activo es que puedes matricularte, pero si ves que hay un botón de lista de espera te avisaremos cuando vayan terminando los alumnos que se han apuntado ahora para que podamos atenderte igual de bien que ahora les vamos a atender a ellos.

¿Puedo pagarlo fraccionado?

Si sólo quieres el curso sin el pack de clases el precio no se puede fraccionar, los 297 euros se pagan en un sólo pago.

Y si, una vez que hayas terminado las clases que te incluimos de las cuatro primeras unidades, quieres añadir el pack de una clase privada por unidad, que cuesta 294 euros, podrás pagarlo hasta en seis meses a 49 euros cada mes.

¿Qué otros gastos tiene?

Ninguno.

No tienes que pagar matrícula, ni libros, ni ninguna otra cosa.

Yo lo quiero para la habilitación lingüística y para el baremo de méritos de las oposiciones, ¿me sirve?

Como sabes las conpetencias en educación están transferidas a las comunidades autónomas por lo tanto no hay un criterio único, y para asegurarte debes mirar en el boletín correspondiente de tu comunidad autónoma.

Pero, si es una de las siguientes, la respuesta es sí, sí te sirve. Te dejo los enlaces a los boletines oficiales correspondientes.

¿LanguageCert me sirve para cerrar expediente en mi Universidad?

Sí, te sirve para cerrar expediente en cualquier universidad española o para acceder a un máster. La CRUE (el órgano para la coordinación y definición de políticas conjuntas de las Universidades Españolas) ha publicado una tabla de equivalencia con los certificados que acreditan los niveles de inglés.

Aquí tienes la tabla.

¿LanguageCert me sirve para pedir el visado para el Reino Unido después del Brexit?

Sip. Los títulos que se acepta UKVI (UK Visas and Immigration) para acreditar el nivel de inglés, que piden para concederte un visado de trabajo se cuentan con los dedos de una mano (y sobran). Uno de los títulos que aceptan es LanguageCert. Aquí tienes un artículo de La Razón (salimos nosotros).

¿Cuántos writings me corrigen?

No te preocupes por eso, son suficientes. Tienes como mínimo uno por unidad y son en total 25 unidades...

Además en muchos casos los tendrás que hacer más de una vez, o sea no te preocupes por la cantidad.

Lo más importante es que los writings están integrados cada uno con su unidad, la gramática que se trabaja, la función comunicativa que se pone en práctica... 

Si haces muchos writings, pero son todos iguales, o del mismo tipo, no resulta para nada eficiente. De esta forma te aseguras de que has practicado suficientemente cada subdestreza del writing y lo has hecho con todas las funciones comunicativas que debes.

¿Me puedo descargar los contenidos en PDF para imprimirlos?

No. Los contenidos son interactivos y no se pueden descargar, por otra parte si los imprimes dejan de estar completos porque dejan de ser interactivos.

Si quieres tener las reglas de gramática, que es lo único que tendría sentido tener en papel, siempre puedes hacer una captura de pantalla e imprimirla. Pero sigues sin tener la práctica que es lo que realmente te va a ayudar a no olvidar la gramática. No memorizarla.

En todo caso, si sigues prefiriendo tener la gramática en papel, te recomiendo que te compres una buena gramática inglesa. También te recomiendo que tengas un buen diccionario a mano, pero hoy los tienes gratis en internet, así es que no es tan importante.

¿Caduca el LanguageCert?

No, los exámenes de LanguageCert no tienen fecha de caducidad como es el caso de algunos exámenes oficiales.

¿Cuánto duran las clases privadas?

Duran exactamente 55 minutos.

¿Necesito hacer las clases?

Buena pregunta.

La respuesta sería que depende de cómo lleves el oral. Para todo lo demás no necesitas hacer clases. Para la práctica oral debes decidirlo tú. De todas formas cuando hagas las cuatro primeras clases puedes ver si te apañas tú o si prefieres pagar las clases privadas. El pago fraccionado es sólo de 49 euros mensuales durante 6 meses, así es que no tiene siquiera recargo.

¿Y si termino el paquete de clases y quiero hacer más clases para practicar más antes del examen?

Si estás todavía en el año de curso y necesitas más clases puedes comprar más clases en paquetes de 8 clases por 112 euros o de 4 clases por 60 euros.

¿Puedo comprar sólo las clases, sin el curso?

No a este precio.

El paquete de clases privadas tienen un precio especial sólo para nuestros alumnos. Son clases con profes con preparación específica para la enseñanza de exámenes oficiales.

Por lo tanto el precio de 297 euros por al menos 25 clases es un precio muy muy bajo.

Si quieres hacer clases privadas con nuestros profesores también ofrecemos paquetes, que normalmente están dirigidos a empresas. Los precios salen a partir de 96 euros por cuatro clases.

¿Qué tipo de ayuda tengo durante el curso? ¿En qué consiste la tutorización?

Lo tienes detallado un poco más arriba.

¿Qué pasa si necesito el C1 pero todavía no tengo el B2?

Depende.

Si al decir que no lo tienes te refieres a que no tienes el título no pasa nada.

Si al decir que no lo tienes quieres decir que no tienes el nivel entonces antes de hacer el curso para el C1 debes hacer el curso para el B2.

Como sabes al empezar el curso lo primero que hacemos es un test de nivel y una sesión de planificación. Si cuando hagas el test vemos que tu nivel no estás un nivel por debajo del que quieres acreditar, sino dos niveles, puedes elegir entre pasar al nivel inferior o darte de baja. En ese caso te devolvemos el dinero, lógicamente.

Atención: para el test de nivel debes hacerlo dentro de los 15 primeros días de curso.

¿Hacéis descuentos para algún colectivo?

Respetamos a nuestros alumnos y no damos ofertas puntuales porque sería un agravio comparativo para quienes ya son nuestros alumnos.

Nuestros precios están en abierto en la web y son los que pagan todos nuestros alumnos.

No hacemos Black Friday. De hecho, por las fechas en las que cae, en el Black Friday ni siquiera podemos aceptar alumnos porque solemos estar completos.

Pero una amiga mía cogió una oferta cuando sacásteis el curso para Aptis...

Esto es cierto, sólo hacemos "ofertas de lanzamiento" cuando sacamos cursos nuevos porque los primeros alumnos son nuestros Beta testers.

Cuando terminamos de montar un curso en la plataforma ya ha sido corregido y revisado varias veces, pero a los primeros alumnos les pedimos que no se enfaden si se encuentran con que falta una coma aquí o allí...

Y una vez terminado el periodo de lanzamiento los precios se mantienen, o van subiendo, lógicamente.

¿Qué pasa si estoy haciendo el curso y de pronto me sale trabajo o cambia mi disponibilidad?

Pues por eso es bueno que el curso dure un año.

Hace poco me escribió una alumna, Sergio tenía tal pero ahora resulta que (han ingresado a mi madre) (tengo una sustitución en una comunidad que estaba en la bolsa...) como ella se apuntó a un curso intensivo de tres meses, veía que lo iba a tener que perder.

Lógicamente le dimos la opción de congelar el curso y retomarlo cuando le dieran el alta a su madre. Pero por otros casos similares a este hemos decidido no tener cursos de varios meses de duración. Te damos un año de acceso y tú te organizas.

Y si quiero hacerlo en un mes, ¿cuánto cuesta?

En un mes, salvo que ya tengas prácticamente el nivel que quieres acreditar, es muy muy difícil que te puedas garantizar el aprobado. Es decir que no te aconsejo que te apuntes.

Es más, te aconsejo que NO te apuntes. Dicho esto, si no tienes más remedio que intentarlo en un mes y quieres ir a por todas adelante, pero ten en cuenta que el precio es el mismo.

¿Cuánto cuestan las tasas del examen?

Los precios están al mismo nivel que Trinity o Cambridge. Para alumnos que se presentan por libre salen entre 130 y 205 euros según el nivel. Puedes apuntarte al examen desde aquí.

Pero las personas que se apuntan a nuestro curso tienen descuentos de entre un 20 y un 50%.

¿Y si el examen es desde mi casa, cómo saben que soy yo?

Igual que lo saben cuando te presentas al examen presencial. Enseñas tu DNI. Fácil.

¿Y no puede hacer el examen por mí mi primo que habla inglés?

Ni tu primo el de Zumosol. Madre mía qué viejuno me ha sonado, ¿no? jejeje

Pues eso, que no. Para el oral estás en una videoconferencia y lógicamente tu examinador te está mirando. Y para el escrito tienes que tener la cámara encendida todo el tiempo. Es igual que si estuvieras en un examen presencial.

De hecho si fuera posible copiar de alguna forma no podría ser uno de los cuatro únicos "exámenes seguros" acreditados por el Ministerio del Interior británico para acreditar el inglés para los visados.

Elige el pack que más se ajuste a lo que necesitas

  • curso base

  • Clases privadas

  • Sólo el Examen

  • PACK DE LANZAMIENTO

Curso LanguageCert Base 297 €

Lo esencial para sacarte el título oficial que quieres

20% de descuento en el examen

✓ Subir un nivel completo
✓ Preparación completa del examen

✓ Cuánto tiempo necesito: 150 a 300 horas
✓ Cuanto tiempo tengo: 1 año
✓ Al empezar tengo un test de nivel y orientación personalizada

✓ Tengo los writings corregidos en 24-48 h.
✓ Tengo tutorización y seguimiento de objetivos
✓ Tengo un/a profe para responder todas y cada una de mis dudas
✓ Y además una clase privada con cada una de las cuatro primeras unidades

ESPERA... ¿te crees todo lo que te he contado?

Cuando he terminado de escribir esta página me la he releído todo lo que había escrito y lo primero que he pensado es, no he dicho nada malo del curso, ni de la escuela.

Ni una cosa.

Pero claro, yo soy el director y fundador de OS Connect y mi opinión tiene que estar, digamos, sesgada.

Así es que te pongo aquí los comentarios de algunos alumnos que han estudiado con nosotros y se han ofrecido a responder en vídeo contando sus experiencias.

Pensábamos editar los vídeos para hacerlos más cortitos y poner las partes "interesantes", pero realmente creo que tienen más valor dejándolas completas. Uncensored! jajaja

Aquí van:

-------------------------------------

Marta llegó nivel B1 y se puso a tope con el curso Aptis Premium en modo intensivo. En dos meses se sacó el B2 en el Aptis General.

Y nada, nos llevamos tan bien, tan bien, que decidió volver a apuntarse y ahora está camino del C1.

-------------------------------------

Elena es farmacéutica. En su industria también es importante acreditar un nivel C1 de inglés.

Ella nos cuenta con su experiencia en primera persona, lo importante que es subir tu nivel de inglés antes de hacer la preparación para el examen.

Llegó a nuestra escuela con un nivel B2 bastante sólido. Pero tuvo que alcanzar un nivel C1 y prepararse para conseguir el Aptis Advanced. Escucha su experiencia.

-------------------------------------

Rocío es profe de música y también opositora. Necesitaba un B2 para poder dar clases en coles bilingües en Andalucía. Pero ella había estudiado francés en el instituto. Su inglés era autodidacta y tenía un B1 en la mayoría de las destrezas, menos en Speaking que estaba en un... A2. Bueno, ¡ha conseguido una C!

-------------------------------------

Alberto es profe de primaria en la Comunidad de Madrid y necesitaba sacar un C1 en el Aptis Advanced porque el trabajo le va en ello. ¿Te suena? El director de su cole se lo había "pedido".

Bueno, pues esta entrevista está hecha dos días después de ver los resultados del examen. Entra y mira la felicidad que tiene... 🙂

-------------------------------------

Mª Carmen llegó con un nivel más bien bajito pero decidida a sacarse el B2.

Aquí le faltaban algunas semanas para examinarse y no las tenía todas consigo... 

El 20 de Diciembre nos emocionamos cuando nos escribió "Lo conseguí!!!!! Estoy feliz!!!" y una captura de pantalla de sus resultados.

-------------------------------------

Aquí está Bea. Su historia tiene mucho de la de Laura que te contaba arriba. Bea es maestra de inglés en infantil en un cole concertado de la Comunidad de Madrid. Ella necesitaba el título porque si no lo conseguía se quedaba sin trabajo.

Así.

Así estaba cuando le hicimos esta entrevista. Long story short, le costó. Suspendió. Se levantó, lo volvió a intentar y hoy ya tiene la habilitación lingüística

Elige el pack que más se ajuste a lo que necesitas

  • curso base

  • Clases privadas

  • Sólo el Examen

  • PACK DE LANZAMIENTO

Curso LanguageCert Base 297 €

Lo esencial para sacarte el título oficial que quieres

20% de descuento en el examen

✓ Subir un nivel completo
✓ Preparación completa del examen

✓ Cuánto tiempo necesito: 150 a 300 horas
✓ Cuanto tiempo tengo: 1 año
✓ Al empezar tengo un test de nivel y orientación personalizada

✓ Tengo los writings corregidos en 24-48 h.
✓ Tengo tutorización y seguimiento de objetivos
✓ Tengo un/a profe para responder todas y cada una de mis dudas
✓ Y además una clase privada con cada una de las cuatro primeras unidades