INTRODUCCIÓN

Seguimos hablando de conversaciones telefónicas, pero hoy nos centramos en los problemas que puedes tener que resolver durante la llamada. A veces es posible que no puedas oír a una persona o que tengas algún problema con la conexión, o que no tengas tiempo para hablar en ese momento…

Vamos a pensar en cómo decirlo.

GESTIÓN DE PROBLEMAS TELEFÓNICOS

Piensa que has contactado con la persona con la que quieres hablar, pero la conexión es mala y tienes que decírselo al interlocutor:

- Can you hear me?

- I can't hear you.

- This line is so poor.

- The connection is very bad.

- This is such a terrible line (It's a really bad line). I can't hear a thing.

- Sorry, it's too noisy here today.

- The line just went dead. (cuando no puedes escuchar nada)

Y no pasa nada si pides que te lo repitan o que hable más claro:

- Could you please speak up a little?

- Sorry, can you speak up?

- Could you please speak a little slower? I don't speak English very well.

- Could you speak a little louder, please?

- Sorry, I didn’t quite understand that.

- Sorry, I did not catch that.

- Could you please repeat that?

- I’m sorry, I didn’t get that. Could you say it again, please?

- Could you repeat your last phrase, please?

- Could you, please, repeat what you said?

Si no puedes escuchar nada, dices:

- Could you call me back, please? I think we have a bad connection.

Si la línea que has marcado está ocupada, puedes escuchar uno de los siguientes mensajes:

- The line is busy.

- I'm sorry, but the line is engaged at the moment.

- I can't get through at the moment.

También, puede que necesites que la otra persona deletree algo para entender el nombre o una palabra. Puedes pedírselo así:

- Would you mind spelling that for me?

- How do you spell that?

Cuando quieres reestablecer el tema de una conversación o decir algo más, puedes usar las siguientes frases para interrumpir a la persona de forma educada:

- Wait a minute! What about?

- Would you mind if I just say something here?

- Sorry for interrupting you, but ...

- May I add something here, please?

Si la conversación se ha desviado hacia otro tema, vuelve amablemente al tema del que hablaste:

- So, let me continue ...

- Anyway, let’s get back to the topic ...

- To return to what I was talking about ...

Si mantienes una larga conversación por teléfono móvil, es posible que te quedes sin bateria. Puedes comunicárselo a tu interlocutor así:

I'm sorry, I need to recharge my mobile. The battery is very low.

My battery's about to run out.

I need to charge my phone.

Y, ahora es momento para que practiques.

DESTREZAS

READING

Si quieres practicar el reading, léete los siguientes artículos:

- What to do if you can’t hear the caller and they can’t hear you

- How to know if you have a phone phobia

LISTENING

WRITING

Si quieres practicar el writing, puedes escribir un “informal email” a un amigo hablándole sobre la llamada con la que tuviste problemas, describiendo con detalle tu desagradable experiencia.

SPEAKING

Y, para practicar el speaking, responde a las siguientes preguntas:

- Describe a situation when you couldn’t speak to someone because you phone run out of charge.

- What do you think is the best solution if you cannot hear someone on the phone because of bad connection?

- Do you think it’s a problem if someone keeps on interrupting you during the phone call? Why?/Why not?

- Describe your experience with phone interruptions. What are the best ways of handling them?

- Make a list of the most common problems you’ve had when talking to someone on the phone.

¡Hasta la próxima lección!

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