INTRODUCCIÓN
Seguimos hablando de conversaciones telefónicas, pero hoy nos centramos en los problemas que puedes tener que resolver durante la llamada. A veces es posible que no puedas oír a una persona o que tengas algún problema con la conexión, o que no tengas tiempo para hablar en ese momento…
Vamos a pensar en cómo decirlo.
GESTIÓN DE PROBLEMAS TELEFÓNICOS
Piensa que has contactado con la persona con la que quieres hablar, pero la conexión es mala y tienes que decírselo al interlocutor:
- Can you hear me?
- I can't hear you.
- This line is so poor.
- The connection is very bad.
- This is such a terrible line (It's a really bad line). I can't hear a thing.
- Sorry, it's too noisy here today.
- The line just went dead. (cuando no puedes escuchar nada)
Y no pasa nada si pides que te lo repitan o que hable más claro:
- Could you please speak up a little?
- Sorry, can you speak up?
- Could you please speak a little slower? I don't speak English very well.
- Could you speak a little louder, please?
- Sorry, I didn’t quite understand that.
- Sorry, I did not catch that.
- Could you please repeat that?
- I’m sorry, I didn’t get that. Could you say it again, please?
- Could you repeat your last phrase, please?
- Could you, please, repeat what you said?
Si no puedes escuchar nada, dices:
- Could you call me back, please? I think we have a bad connection.
Si la línea que has marcado está ocupada, puedes escuchar uno de los siguientes mensajes:
- The line is busy.
- I'm sorry, but the line is engaged at the moment.
- I can't get through at the moment.
También, puede que necesites que la otra persona deletree algo para entender el nombre o una palabra. Puedes pedírselo así:
- Would you mind spelling that for me?
- How do you spell that?
Cuando quieres reestablecer el tema de una conversación o decir algo más, puedes usar las siguientes frases para interrumpir a la persona de forma educada:
- Wait a minute! What about?
- Would you mind if I just say something here?
- Sorry for interrupting you, but ...
- May I add something here, please?
Si la conversación se ha desviado hacia otro tema, vuelve amablemente al tema del que hablaste:
- So, let me continue ...
- Anyway, let’s get back to the topic ...
- To return to what I was talking about ...
Si mantienes una larga conversación por teléfono móvil, es posible que te quedes sin bateria. Puedes comunicárselo a tu interlocutor así:
I'm sorry, I need to recharge my mobile. The battery is very low.
My battery's about to run out.
I need to charge my phone.
Y, ahora es momento para que practiques.
DESTREZAS
READING
Si quieres practicar el reading, léete los siguientes artículos:
- What to do if you can’t hear the caller and they can’t hear you
LISTENING
Para practicar el listening, mira los videos:
WRITING
Si quieres practicar el writing, puedes escribir un “informal email” a un amigo hablándole sobre la llamada con la que tuviste problemas, describiendo con detalle tu desagradable experiencia.
SPEAKING
Y, para practicar el speaking, responde a las siguientes preguntas:
- Describe a situation when you couldn’t speak to someone because you phone run out of charge.
- What do you think is the best solution if you cannot hear someone on the phone because of bad connection?
- Do you think it’s a problem if someone keeps on interrupting you during the phone call? Why?/Why not?
- Describe your experience with phone interruptions. What are the best ways of handling them?
- Make a list of the most common problems you’ve had when talking to someone on the phone.
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