Sobre OS Connect

Si necesitas conseguir un título oficial de inglés y vas mal de tiempo, ya puedes descansar. En OS Connect te ayudamos a conseguir el B1, B2 o C1 de Cambridge o de Trinity aunque tengas muy poco tiempo para estudiar, o una agenda muy complicada.

En nuestra academia utilizamos el método Flipped Classroom en modo Blended Learning. Esto quiere decir:

  • refresh
    Que 80% del estudio se hace fuera de clase, por tanto sin horario
  • comments-o
    Que el tiempo de las clases se dedica exclusivamente a la práctica (Speaking)
  • mobile
    Que nuestros alumnos estudian desde donde tengan conexión a internet (tablet, móvil...) 

Conócenos

Sergio Iriarte

Fundador y Director

Como soy el dueño de la escuela, y responsable de todo lo que aquí pasa, voy a escribir esta página en primera persona. No consigo hablar de mí en tercera persona 🙂

Abajo del todo cuento la historia de la escuela, desde la primera idea hasta el día de hoy. Sobre mí sólo se me ocurre contar que hace años, muchos años, me picó el gusanillo de los idiomas. Desde entonces me dedico no sólo a aprenderlos, sino también a aprender sobre cómo funciona este aprendizaje. También soy un apasionado de la fonética y especialista en pronunciación inglesa. Claro que mi auténticas pasiones son, por este orden, pasar horas con mi familia, viajar por el sudeste asiático y cocinar… vale, y comer.

Nieves Sama

Student Success Manager

Su misión es seguir el progreso de cada alumno y asegurarse de que ninguno se atasque en ningún momento. Vive cada aprobado como si lo hubiera sacado ella.

De formación es psicóloga y especialista en mediación. Sus valores tanto personales como profesionales son una garantía para nuestros alumnos. Es una persona maravillosa que lleva dejando su marca en la escuela...  ¡desde el 2011!

Gracias, Nieves. 🙂

Paul Rhodes

Teacher

Su historia de más de 20 años enseñando inglés empezó en la Universidad en UK donde estudió español y lingüística inglesa. Allí se encendió la chispa que lo llevó a Granada, a hacer un Diploma en Estudios Hispánicos. Y allí empezó también a enseñar inglés en España. Después vivió en Canarias varios años hasta que finalmente se trasladó a Chile, donde ya han nacido sus hijos.

El feedback de los alumnos de sus clases es mejor que estupendo. Un simple ejemplo: "Hoy era mi última clase pues me examino del FCE el viernes, y me gustaría decir que he aprendido muchísimo de las clases con Paul. Se ha implicado muchísimo!"

Polina Samodurova

Teacher

Fiel a la tradición viajera de nuestros profes, ha vivido en Ukrania y en Estados Unidos, fue profesora de inglés en la Universidad Alfred Nobel de Dnipropetrovsk y ahora lleva viviendo en México desde 2013.

Le encanta enseñar y se compromete al 100% con sus alumnos. Y por eso los alumnos, en el feedback de la clase dicen de ella cosas como "Polina es una de las mejores profesoras, y su preparación para el speaking test del C1 ha sido genial" (Inés) o "Me gusta mucho como da las clases, lo explica todo muy bien y es muy agradable" (María Isabel).

Ema Zivkovic

Teacher and ELT contents designer

Si lees su currículum lo primero que piensas es que es una empollona: 9.48 de media en la carrera y su máster en Theoretical and Applied Linguistic que hizo aquí, en la Pompeu Fabra.

Pero sí que lo es. 😀 No, en serio, en el trabajo es una de esas personas con quienes siempre puedes contar. Los alumnos dan un feedback super positivo de lo didácticas y al tiempo divertidas que son sus clases. Pero luego no para, es raro un fin de semana que no tenga salida de fiesta, o esté organizando un viaje a Malta o a Dubai o a Berlín o a Viena...

Bernadette Grant

Teacher

Ha vivido y enseñado inglés en Italia, México, España, Irlanda, su país de origen, en Chile y también en Argentina.

No sólo es una profe estupenda, también ha sido formadora de profesores. Y si sus clases son excelentes y divertidas, y el feedback de los alumnos lo demuestra, no es sólo porque ella es una persona encantadora, sino también porque le interesan áreas tan variadas como las International Business Relations, en lo que tiene un máster, o el desarrollo de software comercial en lo que tiene una licenciatura.

Lidia Viqueira

Atención al alumno y administración

Lidia es argentina y trabaja con nosotros a media jornada por las tardes (las mañanas, para ella) y así puede compatibilizarlo con las cosas que más le interesan: pasar tiempo con su familia y los deportes. De hecho hizo la carrera de profesorado de educación física y también es instructora de Pilates.

Lidia empezó a trabajar con nosotros para lo que iba a ser un trabajo puntual de un par de meses y se ha acabado haciendo una miembro imprescindible y fija del equipo.


Salva González

Amigo y Asesor de Comunicación

Salva es un estupendo amigo mío y una persona con un talento especial para comunicar. Aunque se licenció en Geografía e Historia su trayectoria profesional ha estado sobre todo vinculada a las áreas comerciales y de marketing del sector editorial. Y nos da ideas estupendas sobre cómo darnos a conocer entre los profesores de primaria y secundaria.

Realmente no trabaja para la escuela pero, como contamos con él para irnos de tapas y así escuchar sus sabios consejos, no podía faltar su foto en esta lista.

Nuestra historia

La idea

Pues corría el año 2009 y yo trabajaba para Oxford University Press. Mi trabajo era por una parte comercial, tenía que conseguir que las academias de inglés de Andalucía Occidental pusieran los libros de texto de OUP. Por otra parte era un trabajo un poco más de consultoría, por ejemplo tenía que trabajar con algunas academias que utilizarían unidades piloto de los libros de texto que estaban todavía en el horno. Los resultados de esos pilotajes afectarían a cómo serían esos libros en su versión final.

Tuve formación constante y aprendí muchísimo sobre second language acquisition, sobre diferentes enfoques en el aprendizaje del inglés, que ya era una de mis pasiones.

Buen trabajo, buen sueldo, coche de empresa estupendo... En fin, ¿qué más se podía pedir?

Pero un día me desperté con una idea en la cabeza. Había tenido una epifanía. Oh, oh...

Para explicar esta epifanía voy a hacer un breve flashback a los años 2000, 2001, 2002 y por ahí. En esa época trabajé en Londres en un casino online. Digo. Fueron años fascinantes. En lo personal porque conocí a algunos de mis mejores amigos, y en lo profesional, porque tomé contacto con el marketing digital y porque entendí que en internet era donde iba a ocurrir todo. Si una persona podía "ir al casino", y gastarse la pasta igualmente, y tener una experiencia parecida todo online, quería decir que cualquier cosa podía ocurrir online.

Unos años más tarde yo vivía todavía en Londres cuando empezó a popularizarse Skype. Hoy todo el mundo conoce Skype y quien más y quien menos utiliza algún tipo de app para videoconferencias. Pero en aquellos años era nuevo. Skype apareció sobre el 2004...

Ahora ya no tengo que explicar la epifanía, ¿verdad? Ya se ve venir, ¿no? Exacto. Academias de inglés, comunicación electrónica, Skype...

Los inicios

Ese mismo año, volvemos al 2009, le conté mi idea a las personas con las que me apetecía ponerlo en práctica. Por una parte mi amigo Chris Biggie, aunque el timing no era el adecuado para los dos y no pudo ser. Y por otra parte mi hermana Rocío. Por suerte con Rocío sí pudo ser. Por suerte para mí y también para todos los alumnos que se han sacado un título de Cambridge o de Trinity en OS Connect, porque sin ella esta aventura habría tenido los días contados.

Así es que en los primeros meses Rocío se encargaba de todo lo que tenía que ver con el diseño y los aspectos técnicos y yo me encargaba de atender las solicitudes de información que nos iban llegando y de dar las clases.

El despegue

El 2009 - 2010 fue el curso del boom del B1. Hasta ese año el B1 era el carnet para conducir coches. Ese año ocurrieron dos cosas que hicieron que el B1 dejase de relacionarse con el carnet de conducir y se hiciera sinónimo de requisito mínimo de inglés.

Esas dos cosas fueron la aparición del máster que sustituyó al CAP, el Certificado de Aptitud Pedagógica, y el Plan Bolonia, que trajo el requisito de tener un B1 en una lengua oficial de la UE para poder acceder a ese máster o incluso para poder tener el título de Grado al final de la carrera. Y nosotros estuvimos ahí, viviendo ese proceso y ayudando a algunos de aquellos alumnos a conseguir su B1 de inglés. Algunos luego volvieron a por el B2. Thank you guys.

La consolidación

En esos años, como el resto de las academias de idiomas de España, supimos lo que teníamos que hacer, especializarnos en preparación de exámenes oficiales. Siendo una academia online el camino sería un poco más complicado pero finalmente lo hicimos.

En 2013 fuimos nombrados por primera vez Centro Preparador Oficial de Cambridge por el Centro Examinador Cambridge de Madrid. Un hito para una academia que no enseña inglés presencialmente.

En 2015 nos hicimos Trinity Registered Examination Centre. ¡Bien!

Desde entonces hemos seguido haciendo cosas, hemos mejorado nuestros cursos, hemos actualizado nuestra plataforma, hemos añadido mejores sistemas de comunicación interna para que nuestros alumnos puedan tener ayuda prácticamente inmediata cuando la necesiten...

Planes

Nuestro plan es seguir creciendo. Poco a poco, pero como hasta ahora, de modo sostenible.

Y el proyecto en el que estamos trabajando en este momento es en un curso de pronunciación muy interesante e innovador. Por cierto, si quieres colaborar probando el curso escríbenos. No te podemos pagar por ser conejillo de indias pero puedes terminar pronunciando inglés de maravilla 😉

7
Años trabajando
3000+
Alumnos en total
93%
Aprobados

Nuestros valores y principios

¿Qué NO somos?

No somos una startup. El objetivo de una startup es crecer. Bueno, no exactamente crecer, crecer sí nos interesa a nosotros. El objetivo de una startup es "escalar exponencialmente". Nosotros vemos la enseñanza del inglés de un modo más... artesanal. Por eso trabajamos con nuestros alumnos de forma tan individualizada, o en grupos tan reducidos. Y por eso a veces, en temporadas altas, en nuestra página de precios no hay formularios para inscribirte sino un formulario para que te avisemos cuando volvamos a aceptar inscripciones.

Las startups son empresas de capital-riesgo, y tienen "inversores ángeles" que ponen el capital necesario para poner en marcha estas empresas. Nosotros no hemos visto inversores pasar... ni ángeles ni nada.

Somos entusiastas del teletrabajo

Trabajamos online, cada uno en su casa y en armonía. Nos comunicamos de manera inmediata a través de MS Teams, Skype, Hangouts.

Si tienes una empresa y estás pensando en empezar a dejar a tus trabajadores que trabajen desde sus casas, hazlo. Todos seréis más felices. Y de paso te recomiendo un revelador libro de 37 signals "Remote: Office not required".

Así es que sí, somos una pequeña empresa española en la que todos los trabajadores trabajan de forma remota.

Comprometidos con la Educación

A principio de cada curso escolar solemos ofrecer un descuento a los profesionales de la educación comprometidos con reciclarse y con seguir aprendiendo, y también a los alumnos universitarios, que necesitan acreditar el B1 o el B2 de inglés y que en muchos casos no llegan con sus becas.

Respeto, respeto, respeto

Despreciamos y rechazamos los comportamientos xenófobos, racistas, homofóbicos, machistas o cualquier otro tipo que menoscabe la dignidad humana.

Si piensas que hay algunas ocasiones en las que son justificables la xenofobia, la homofobia, el machismo... por favor, circule.

Si, por el contrario, compartes nuestros valores, estamos juntos en esto y entre todos estamos haciendo un mundo mejor.